viernes, mayo 14, 2021
Autos del Mundo

MBUX Hyperscreen: la nueva y poderosa superpantalla del futuro Mercedes-Benz EQS

El nuevo Mercedes EQS es un auténtico vehículo de lujo que saldrá a la venta a finales de este año. Ahora, la firma presentó la hiper-pantalla y el sistema que montará este modelo.

PUBLICIDAD

El nuevo EQS será el sedán de lujo eléctrico de Mercedes-Benz. Ahora, la compañía alemana reveló el concepto de pantalla de grandes dimensiones, denominada “MBUX Hyperscreen” con el que contará el vehículo cero emisiones.

Dicho esto, la nueva hiper-pantalla MBUX es la plataforma de visualización más grande hasta la fecha en un modelo de producción en serie. Cabe mencionar que esta grandiosa novedad tecnológica acaba de presentarse en el CES 2021.

Respecto al tema, Gorden Wagener,  Jefe de Diseño de Daimler, comentó que: “con nuestra Hyperscreen MBUX, la visión del diseño se convierte en realidad, combinamos tecnología con diseño de una manera fascinante que ofrece al cliente una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad, hemos alcanzado un nuevo nivel de MBUX “.

PUBLICIDAD

Una enorme pantalla

Ahora, en el nuevo EQS 2022 tanto el espacio, como el equipamiento, la potencia, la autonomía y la tecnología serán a lo grande. Así, 1.410 milímetros es lo que existirá entre los montantes del parabrisas, lo cual será el largo que ocupara la pantalla.

Asimismo, toda la cara frontal del panel de control será transformada en una hiper-pantalla con tecnología OLED. Se tratará de un cristal el que disimulará la fusión de tres pantallas, las cuales estarán unidas en una estructura ligeramente curva de plástico.

Dicho esto, los técnicos de la firma alemana dispusieron tres capas de cristal, la última y más superficial tendrá un tratamiento especial de silicato de aluminio. Esto con el fin de ofrecer un acabado más llamativo y resistente a los arañazos.

Sistema inteligente 

Además, incluirá rejillas del sistema de ventilación, cuyas turbinas estarán iluminadas por la propia pantalla, lo cual creará una sensación flotante del panel de control. Así, el conductor contará con su propia pantalla, con el fin de representar diales analógicos.

Asimismo, tanto la sección intermedia como la pantalla del pasajero serán táctiles, este elemento contará con una personalización de la información a mostrar en función de siete perfiles diferentes. Por otro lado, Mercedes  garantiza la seguridad del conductor y pasajeros de tal manera que si el asiento del copiloto está vacío, se apagarán los píxeles de la imagen

De igual manera, la pantalla se transformará en un panel decorativo de color negro brillante. Cabe mencionar que básicamente el ‘cerebro’ de la nueva MBUX estará formada por una unidad de ocho núcleos y una memoria RAM de 24 Gb, junto con un ancho de banda de 46,4 GB por segundo.

PUBLICIDAD

Mayor tecnología 

Ahora bien, el nuevo elemento tendrá una docena de actuadores hápticos con vibración de la pantalla, mientras que el ajuste del brillo se realizará de forma automática. Esto se dará con relación a la cámara multifunción y un sensor de luz. 

Además, la interfaz estará diseñada para ofrecer un acceso muy rápido a todas las aplicaciones y funciones, así las más importantes se encontrarán en un nivel 0. Estas características se identificarán según un esquema de colores, los cuales variarán de azul a naranja.

Cabe mencionar que el EQS estrenará una nueva generación de sistemas de info-entretenimiento con inteligencia artificial. Así, se pondrán en primer lugar las funciones de navegación, radio, medios y telefonía, en función de los datos de uso proporcionados por la primera generación del sistema MBUX.

PUBLICIDAD

Así, el sistema de inteligencia artificial llegará ofreciendo sugerencias de hasta 20 funciones completamente diferentes, pero de interés del conductor y según cuatro casos. De las cuales aprenderá la tecnología y los ocupantes podrán aceptar o rechazar.

De igual manera, entre esas funciones estarán la regulación de la temperatura y masaje de los asientos activada. También le incluirá al conductor la sugerencia de una llamada de un día y a una hora en concreto, con base en las recibidas  en un momento y día determinado.

Lea también: Competidores y amigos: BMW y Mercedes se unen en Colombia para celebrar el fin de año

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD