Autos del MundoTop

Mazda 2 Signature, la nueva versión de 2.0 litros que quisiéramos en Colombia

Mazda 2 Signature 2024

El nuevo Mazda 2 Signature fue la sorpresa de Navidad de la marca en México. Esta versión de alta gama tiene motor 2.0 litros y asistencias avanzadas de seguridad.

Por lo visto, el veterano y muy querido Mazda 2 no se conforma con haberse actualizado en varios aspectos. Ahora, también quiere subir de nivel con una nueva versión de alta gama equipada con motor de 2.0 litros. Es el nuevo Mazda 2 Signature 2.0 que, sin duda, promete muchas emociones al volante. Pero no está en Colombia…. sino en México.
.
La mayor novedad es un motor atmosférico de 2.0 litros, capaz de entregar hasta 141 hp de potencia y 185 Nm de torque, cifras muy superiores a las que da el archiconocido propulsor de 1.5 litros que hasta ahora ha impulsado a este auto. Dicho propulsor trabaja unido a una transmisión automática de 6 velocidades.
.
También tiene algunos detalles que lo diferencian a nivel de diseño. Además del frontal con parrilla en negro brillante y los rines diamantados en bitono que lleva el Mazda 2 Grand Touring LX 2024 en Colombia, el Signature añade doble salida de escape en el bumper trasero. Así, se ve mucho más agresivo y deportivo.

Mazda 2 Signature 2024

Mazda 2 Signature 2024

Mazda 2 Signature 2.0, el que quisiéramos en Colombia

El nuevo Mazda 2 Signature revelado en México también mejoró en seguridad al incluir asistencias avanzadas a la conducción. Entre ellas están el monitoreo de cambio de carril, asistencia de frenado inteligente en ciudad, control de luces en carretera y monitor de presión de llantas. Increíblemente, carece del monitor de punto ciego que sí llevan los Grand Touring LX en Colombia.
.
De igual forma, el equipo de seguridad mantiene elementos ya conocidos como sus 6 airbags, anclajes ISOFIX para asientos de bebé, y la cámara y sensores de reversa. A esto se suman la “Pantalla de Visualización Frontal”, misma que en Colombia la marca llama “Pantalla Activa de Conducción” y que no es otra cosa que un Head-Up Display; y el control crucero convencional.
.
En cuanto a la multimedia, sigue siendo el sistema Mazda Connect en la configuración que lo conocemos, operado desde el control central sobre la consola y reflejado una pantalla flotante de 7 pulgadas. Tiene conexión a móviles por Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth.

Mazda 2 Signature 2024

Mazda 2 Signature 2024

Hablemos de precios

Dispuesto en las carrocerías sedán y hatchback, el Mazda 2 Signature nace para competir de frente con el Kia K3 GT-Line que en el país azteca lleva también un bloque de 2.0 litros. Los colores disponibles son Blanco Perla (Blanco Nieve Perlado), Rojo Brillante (Rojo Diamante), Negro Celeste, Gris Titanio (Plata Estelar), Gris Aero (Gris Aéreo), Gris Polimetal y Azul Marino Profundo (Azul Metálico).
.
Finalmente, el precio en México son 384.900 pesos locales, tanto para sedán como para hatchback. El incremento es del 8,5% frente a las versiones que le preceden en la gama, equivalentes a nuestra Grand Touring LX. Así, un Mazda 2 Signature en Colombia podría estar bordeando los 100 millones de pesos.
.
¿Se animarán a traer un Mazda 2 con motor 2.0 litros a Colombia? Poco probable, pero ojalá ocurriera. Estamos seguros que tendría muchos adeptos.

Mazda 2 Signature 2024

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-30 2024 cambia y estrena versiones en Colombia, ¡Híbrida a menos precio!


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Mazda México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.