Gobierno canadiense planea implementar el Estándar de Disponibilidad de Vehículos Eléctricos. Así exigirá que todos los automotores nuevos que se vendan en el país sean libres de emisiones para 2035.  

Canadá se encamina hacia un futuro más sostenible al anunciar planes para la adopción masiva de carros cero emisiones. Según informes, el Gobierno está por presentar el Estándar de Disponibilidad de Vehículos Eléctricos.

La regulación nombrada anteriormente requerirá que todos los vehículos nuevos vendidos en Canadá sean libres de emisiones para el año 2035.

Estas medidas, destinadas a reducir gradualmente la venta de automotores de combustión, establecen objetivos específicos. De acuerdo con los informes, se espera que los carros de cero emisiones representen el 20% de las ventas de automóviles nuevos en 2026, aumentando al 60% en 2030 y alcanzando el 100% en 2035.

Mas vehículos eléctricos

El gobierno canadiense busca no solo impulsar la adopción de vehículos eléctricos. También garantizar que estos estén disponibles para los consumidores locales.

Y es que, existe una creciente preocupación sobre la escasez de suministro a medida que más automóviles eléctricos se destinan a otros mercados.

Además, los fabricantes recibirán incentivos en forma de créditos por adelantarse a los plazos establecidos. Así como por invertir en la infraestructura de carga de estos. Esta medida busca fomentar la rápida transición hacia una flota automotriz más sostenible.

Wyoming quiere prohibir los vehículos eléctricos para 2035

Mientras Canadá avanza hacia esta nueva normativa, otras regiones, como Reino Unido y varios estados de EE. UU., ya han implementado mandatos similares. La propuesta de la administración de Joe Biden en EE. UU. también respalda la transición hacia vehículos eléctricos, con nuevos límites a las emisiones de escape.

Esta iniciativa canadiense refleja un impulso global hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector automotriz.

LE PUEDE INTERESAR: Fabricante de partes de carros eléctricos, elogiado por Joe Biden, quiebra en EE.UU.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Bloomberg Línea. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD