Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Lexus Sayonara Art Car es una despedida por lo alto a la primera generación del NX

Lexus SAYONARA art car

El ganador de la quinta edición del concurso de diseño Lexus Art Car, se denomina ‘Sayonara’ y está basado en la primera generación del NX.

PUBLICIDAD

Seis artistas provenientes de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao mostrarón sus increíbles proyectos en la 5 edición del concurso de diseño Lexus Art Car. El único requisito era describir qué significaba para cada uno el NX.

Dicho esto, el proyecto ganador fue presentado por los valencianos Pablo Sánchez y Esperanza García de ‘Studio.Psd’. Los artistas tomaron como base la primera generación del Lexus NX, para darle una despedida de otro nivel.

Presentado junto a un escenario compuesto por humo, ceniza y ramas de cerezo, el nuevo ‘Sayonara’ luce un nuevo traje exterior diseñado de manera artesanal con mortero, tierra y ceniza. Esto genera un llamativo aspecto y simula el efecto del fuego al convertir la materia en ceniza.

Lexus SAYONARA art car

PUBLICIDAD

Lexus Art Car: el Sayonara

El objetivo era convertir el exterior del Lexus NX en una nueva ‘piel’ elaborada de manera artesanal, donde se pudiera ver y apreciar el tedioso trabajo manual que conlleva. Además, transmitir los importantes valores de la marca.

El ganador fue escogido por votación popular, donde participaron más de 10.000 personas. Además de este modelo, se presentaron otros cinco proyectos que representaban a diferentes ciudades españolas: Madrid, Bilbao y Barcelona.

Respecto al tema, Pablo Sánchez, uno de sus creadores, dijo: «en Japón el fuego se entiende como una renovación, como un paso a la nueva vida. La creencia dice que, si cumples con determinados valores positivos en vida, puedes lograr que tu alma se convierta en ‘sorei‘: antepasado, que quedará para siempre en forma de espíritu ancestral».

Lexus SAYONARA art car

LE PUEDE INTERESAR: Lexus NX PHEV y ROV con hidrógeno – vista previa a sus futuros off-road


Sandy García Tarazona.