Una compañía en Países Bajos ofrece una inusual conversión de Land Rover Defender, como convertible.
En 2021 se dio a conocer el proyecto «Land Rover Defender Convertible», emprendido por la compañía especialista Heritage Customs. Hoy, la primera unidad fabricada es una realidad, dando como resultado un todoterreno al aire libre con el refinamiento de siempre.
El modelo se basa en el Defender original de fábrica, que para el caso debería ser la serie 90. Aparte de las modificaciones del techo, el preparador ofrece una amplia gama de personalización de colores exteriores e indumentaria de alto nivel para la cabina.
Así como suena de interesante, deberá suponer que cada detalle y dedicación puesta en este proyecto, suma cifras al precio final. Aparte del vehículo donante, la conversión comienza en unos $94.000 dólares (429 millones pesos COP*) y puede ir en aumento.
Así es el Land Rover Defender Convertible, paso a paso
Para instalar el accesorio más importante del Land Rover Defender Convertible, fue necesario cortar el techo y los pilares traseros del vehículo. En su lugar, fue instalada una jaula antivuelco especialmente diseñada para la conversión, y que sirve como soporte para la capota de lona.
Esta última, cuenta con accionamiento semi-eléctrico, que se abre automáticamente una vez los seguros o cerrojos son soltados manualmente. El toque de personalización exterior se complementa con ruedas de 20 a 22″ y neumáticos exclusivos de Heritage Customs.
Los colores tanto de la carrocería como del techo retráctil también se pueden escoger al gusto de cada cliente. En el interior pasa lo mismo. La tapicería de cuero puede ser del color de preferencia del dueño del vehículo, añadiendo detalles como patrones 3D y emblemas.
Hay que decir que la conversión no incluye cambios mecánicos, pero como una referencia, el Land Rover Defender se vende en el mercado a partir de un motor 2.0 litros de 249 hp de potencia y en versiones más altas con motor a gasolina de V8, puede llegar a los 525 hp.
Jessica Paola Vera García.