Tras varios años de ausencia, el clásico Land Rover Defender vuelve con un diseño inspirado en el Series IIA de 1965 y limitado a 30 unidades.

Land Rover Classic presentó su último e interesante proyecto inspirado en el legado de la marca, que rinde homenaje a los artífices del icónico legado del Defender. Esta nueva edición especial luce detalles exclusivos y está limitada a solo 30 unidades resturadas de fábrica.

Denominada Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition, la nueva serie tiene el precio de un Bentley Bentayga y un motor V8 de 5.0 litros con hasta 399 hp y 515 Nm de torque. Este esquema mecánico se encuentra administrado por una caja de cambios ZF de ocho velocidades.

Además, la nueva edición especial es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 171 km/h.

clásico Land Rover Defender

clásico Land Rover Defender

El clásico Land Rover Defender está de regreso

Además, tiene una suspensión reajustada con nuevos resortes y amortiguadores, así como el ‘Handling Upgrade Kit’ que grega discos de freno, pastillas y pinzas mejorados. Sin embargo, mantiene la caja de transferencia de dos velocidades, un diferencial central que distribuye el torque con ejes vivos y un sistema de dirección de bolas recirculantes.

Inspirado en los primeros prototipos que realizaron pruebas en Wilks’ Laggan Estate en la isla de Islay, Escocia, a finales de los años 40, su diseño se basa en el clásico Land Rover Serie IIA utilizado por Spencer Wilks, Director General de Rover Car Company y uno de los fundadores de Land Rover.

Dicho esto, luce un traje exterior en Heritage Grey con pasos de rueda a juego y un techo en contraste, así como unas llantas de acero de alta resistencia con acabado en Limestone. Su parrilla hace un ‘guiño’ al pasado de la edición ‘Heritage’, junto con insignias del color de la carrocería y guardabarros con la marca Heritage.

clásico Land Rover Defender

clásico Land Rover Defender

Además, cuenta con un gráfico lateral con la placa de la matrícula que conmemora la edición «GXC 639C». Por otro lado, su interior está tapizada en cuero ‘Luxurious Land Rover Windsor Ebony’ y unos espacios para los fies alfombrados.

Las novedades no terminan ahí, pues en colaboración con la destilería ‘Kilchoman’ concreada por Kathy Wills, nieta de Spencer Wilks, crearon un whisky conmemorativo. Está limitado a solo 639 botellas y se puede servir en un conjunto de bandejas extraíbles ubicadas en el clásicomodelo.

LE PUEDE INTERESAR: Land Rover está listo para presentar su primer modelo eléctrico; llegará en 2025


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD