RAM revelará pronto su nueva pick-up para América Latina, Rampage, y vuelve a presumirla en un adelanto.
Un proyecto desarrollado conjuntamente entre la división brasileña y norteamericana de la marca del carnero, dio como un resultado una nueva pick-up de tamaño medio. En el mercado se le conocerá como RAM Rampage, y su campaña de expectativa, trae un nuevo teaser.
Para el caso, el fabricante estadounidense tomó el nombre de una antigua camioneta compacta de Dodge que se fabricó entre 1982 y 1984. En su segmento competirá como Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier, prometiendo que será la más rápida de todas.
Tal nivel de confianza, se debe a que Rampage estará equipada con el motor Hurricane 4 de gran rendimiento y eficiencia, que por primera vez será aplicado a un vehículo fabricado en América del Sur. Para complementarlo, la nueva pick-up tendrá «robustez y una estructura muy capaz».
La pick-up que le faltaba a RAM: RAM Rampage
El fabricante estadounidense incursiona por primera vez en el segmento de camionetas medianas, advirtiendo del gran éxito que tiene este tipo pick-ups en nuestra región. Las expectativas son altas en cuanto a la calidad y capacidades que ofrecerá RAM Rampage.
Para su construcción, se tomaron elementos de la Fiat Toro, como el sistema de suspensión. Sin embargo, tendrá nuevos amortiguadores y resortes a razón de su mayor tamaño y peso. Usará la electrónica y sistemas de seguridad de Jeep Commander, y la estética de RAM 1500.
Aparte del motor Hurricane 4, Rampage contará un motor turbodiésel de 2.0 litros con 200 hp de potencia y torque por encima de los 370 Nm, que será su oferta motriz inicial. Su producción en serie ya esté en marcha en Brasil y deberá estar en el mercado en 2024.
LEA TAMBIÉN: RAM 700, ahora con caja automática en Colombia – precio, datos y ficha técnica
Jessica Paola Vera García.