Noticias

Hyundai Ioniq 5 N, el auto eléctrico de alto rendimiento que suena… ¡y cómo suena!

Hyundai Ioniq 5 N

Hyundai Ioniq 5 N, el poderoso modelo centrado en el rendimiento apareció de nuevo y reveló el ruido falso de su motor.

Confirmado para presentarse en el Festival de la Velocidad de Goodwood entre el 13 y 16 de julio, ahora el poderoso Hyundai Ioniq 5 N reveló el sonido falso de su motor y una serie de imágenes, pero aún totalmente camuflado.

De hecho, Hyundai Ioniq 5 eléctrico reveló otro avance oficial en el que dejó al descubierto todo su potencial en las calles de Seúl, Corea y en la pista donde estuvo realizando algunas pruebas. Con respecto a otros modelos ‘cero emisiones’ de alto rendimiento, el ruido de su motor no es una copia de uno a gasolina, sino que tiene un ‘toque’ único.

A medida que aumena su aceleración, el sonido cambia y replica tanto los estallidos como golpes del conductor al usar las paletas de cambios dedicadas. Aunque no se encuentran conectados a una caja de cambios real, representan la interfaz para Virtual Grin Shift, que parece una transmisión automática de doble embrague para autos cero emisiones.

Hyundai Ioniq 5 N

Hyundai Ioniq 5 N

Hyundai Ioniq 5 N: de otro nivel

De hecho, este futuro modelo eléctrico de alto rendimiento contará con el sistema ‘N Drift Optimizer’ que le permitirá realizar un derrape controlado en la pista con la ayuda del ‘e-LSD’ en el eje trasero y el ‘N Torque Distribution’.

Basado en la plataforma E-GMP,  Ioniq 5 N esconderá bajo su capó motores eléctricos duales que alcanzarán hasta 600 hp de potencia. Estos esquemas mecánicos se combinarán con una configuración de suspensión específica y frenos más fuertes.

Con esto, Hyundai Ioniq 5 N se posicionará como el vehículo eléctrico de producción de la marca con mayor capacidad para la pista jamás creado. Finalmente, aprenderemos más sobre sus capacidades y ‘power’ en los próximos meses.

LE PUEDE INTERESAR: Filtrado el nuevo “mini SUV” de Hyundai; ¿rival perfecto para Kwid en Colombia?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD