Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Lamborghini Countach LPI 800-4: vuelve el mítico ‘supercar’, ahora híbrido con 814 hp

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini reveló nuevas imágenes en carretera de la reinterpretación moderna del mítico Countach. Cuenta con un motor ‘mild-hybrid’ y 814 hp de poder.

El año pasado se cumplieron 50 años del nacimiento del ‘supercar’ más mítico y reconocible, el Lamborghini Countach. Para celebrar este importante suceso, la marca reveló nuevas fotos de su reinterpretación moderna con motor ‘mild-hybrid’ y 814 hp en carretera.

Así las cosas, de este nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 inspirado en el clásico Countach de los años 70, tan solo se producirán 112 ejemplares. Las primeras unidades llegarán durante el primer semestre de este año.

La denominación de esta edición especial nace por Longitudinale Posteriore, la ‘i’ por su sistema híbrido ligero, y los números por su potencia redondeada y sistema de tracción. Ahora sí, entremos en detalle.

Lamborghini Countach LPI 800-4

PUBLICIDAD

Lamborghini Countach LPI 800-4

El regreso: novedades

Aunque se trata de una ‘reinterpretación moderna’, la marca ha querido conservar cada detalle que hizo del Countach una verdadera referencia. Así como la afilada silueta, la forma de los faros delanteros y luces traseras, ahora con tecnología LED y las proporciones de los conductos NACA en los laterales.

Un dato clave es que se trata de un increíble deportivo de alto rendimiento, que aprovecha la tecnología híbrida ligera para llevarla a un nuevo nivel. Dicho esto, bajo su capó se encuentra el mismo motor 6.5 V12 atmosférico con 780 hp del increíble Lamborghini Aventador.

Este esquema mecánico está asociado a la tecnología ‘mild-hybrid’ con un sistema eléctrico integrado en la transmisión, el cual lleva la potencia combinada hasta unos impresionantes 814 caballos. Gracias a su peso de tan solo 1.595 kilogramos, el deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Asimismo, es capaz de alcanzar una velocidad de punta de 355 km/h. Por otro lado, el modelo incorpora unos neumáticos de serie Pirelli P Zero Corsa, junto con unos frenos carbocerámicos.

De todos modos, el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 se dejó ver por primera vez en carretera, junto con el primer Countach LP400 producido y el último Countach 25th Anniversary.

LE PUEDE INTERESAR: Aiways U6 – el ‘Lamborghini Urus chino’ se comenzará a vender este año en Europa


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD