Sábado, Mayo 25, 2019
Autos del Mundo

La Ford Ranger 2020 se renueva en Europa con una inédita oferta de motores

ford ranger, ford ranger 2020, ford ranger 2020 europa, ford ranger 2020 europea, ford ranger 2020 caracteristicas, ford ranger 2020 interior, ford ranger 2020 diseño, ford ranger 2020 motor, ford ranger 2020 versiones, ford ranger 2020 imagenes, ford ranger 2020 fotos, ford ranger 2020 ficha tecnica, ford ranger 2020 lanzamiento, ford ranger 2020 presentacion, ford ranger 2020 noticias, ford ranger 2020 wildtrack

Llega a Europa la Ford Ranger 2020 con ligeras modificaciones exteriores, una inédita gama de motores diésel EcoBlue de 2.0 litros y una caja automática de diez velocidades.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

La Ford Ranger 2020, pick up mediana de la marca, aterrizó en el Viejo Continente con sus respectivos cambios de mitad de vida comercial y un par de mejoras en el apartado tecnológico. Además, en la parte mecánica recibió la nueva familia de propulsores diésel EcoBlue que alcanzan los 210 caballos de potencia.

Las novedades que se describen a continuación llegarán en el transcurso del 2019 al modelo producido en Argentina. Desde este lugar arribará a las vitrinas de Ford en nuestro país.

Diseño exterior

En su estética, vale reconocer que las modificaciones son muy sutiles. Eso sí, la mantiene al día frente a competidoras como la Hilux de Toyota y la L200 de Mitsubishi. Al frente estrena una persiana con dos barras horizontales en el medio, faros principales más estrechos y un bumper con algunas variaciones en el estilo de las exploradoras y la entrada de aire.

PUBLICIDAD

La paleta de colores recibe dos nuevos tonos: plata Luna y azul Lightning. Igualmente, en el nivel Wildtrak ofrece un color exclusivo: el naranja Sabre. Asimismo, el portón del área de carga ahora cuenta con un mecanismo que reduce el esfuerzo al cerrarlo.

Lea también: Ford Ranger 2019, la pick-up para todo el mundo se pone al día (+20 fotos)

Habitáculo

Adentro, la Ford Ranger 2020 europea mejora la calidad percibida de los acabados. Además, ahora existe diferenciación entre cada una de sus variantes, añadiendo inéditas opciones de tapizados y cuero premium en los niveles de lujo. Por ejemplo, la variante Wildtrack cuenta con detalles en tono titanio en varias de sus superficies.

Detalles mecánicos

Los motores diésel de 2.2 y 3.2 litros TDCi fueron reemplazados por los nuevos EcoBlue de 2.0 litros con versiones turbo y biturbo. La gama de entrada ofrece una potencia de 168 caballos y un torque de 420 Nm. Además, la más potente eroga 210 caballos y 500 Nm. Todas se asocian a una nueva caja automática de diez velocidades con convertidor de torque.

En el caso de los modelos con tracción en las cuatro ruedas, esta seguirá siendo conectable y con reductora. A su vez, la Ford Ranger 2020 renovó su sistema de suspensión más su chasís de largueros y travesaños con el fin de mejorar su marcha sobre asfalto. Adicionalmente, su altura sobre el suelo es de 23 cm.

Lea también: La Ford Ranger Raptor anunció su llegada a Europa para mediados de 2019

PUBLICIDAD

Equipamiento y seguridad

En cuanto a tecnología y conectividad, incorpora un sistema de infoentretenimiento con interfaz SYNC 3 y compatibilidad con Apple CarPlay más Android Auto. igualmente, incluye el sistema FordPass Connect para conectar a la red hasta 10 dispositivos con velocidad 4G. También permite la localización remota de la camioneta y conocer cuánto combustible queda en reserva.

Respecto a la seguridad activa, está disponible la asistencia de frenada automática con detector de peatones. Igualmente, la Ford Ranger 2020 europea cuenta con un limitador de velocidad inteligente con reconocimiento de señales.

Lea también: Ford tendrá versiones eléctricas e híbridas de la F-150


Fabián Rojas Castañeda

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD