Esta variante, extraña para los mercados latinoamericanos, se llama Dacia Duster Fiskal y es básicamente una adaptación de la popular SUV para el transporte de carga liviana.
¿La Renault Duster convertida en furgoneta? Hay carros que prácticamente pueden asumir cualquier papel porque su diseño de base se lo permite y es justamente el caso de la Renault Duster, o mejor, de su equivalente europea la Dacia Duster, que recientemente presentó al mercado europeo una variante destinada exclusivamente para el uso profesional, convertida en furgoneta: la Dacia Duster Fiskal.
En esencia, el espacio para pasajeros y carga es ahora un espacio despejado de piso plano, eliminando los asientos traseros para ubicar todo tipo de objetos con mayor comodidad, con longitudes de hasta 1,60 metros, ofreciendo 1.636 litros de capacidad en la versión 4×2, o 1.604 litros en la versión 4×4.
Exteriormente se puede identificar por la eliminación de sus ventanas laterales posteriores, siendo estas reemplazadas por una superficie del color de la carrocería para darle el aspecto propio de una furgoneta, aunque para facilitar el acceso de los objetos, en este auto se conservaron las puertas traseras.
A nivel de equipamiento, la Dacia Duster Fiskal incluye aire acondicionado, vidrios eléctricos, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de 360 grados, una rejilla para dividir la bodega de carga de la cabina, y las asistencias de rigor. Los motores son los mismos de la gama Duster normal, es decir, 1.6 aspirado y 1.2 litros Turbo a gasolina con 115 y 125 caballos, y Turbo diésel de 1.5 litros con 90 y 110 caballos.
Lea también: ¿Sofasa produciría la nueva Renault Duster para toda América Latina?
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD