Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Kia XCeed, el ‘Cerato europeo’, se pone al día en todo: diseño, tecnología y mecánica

Kia XCeed 2022

Kia XCedd se puso al día con un nuevo diseño, equipamiento tecnológico, una apuesta por la electrificación y el nivel de acabado ‘GT-Line’.

Kia XCedd, el equivalente europeo del Cerato, recibió una importante puesta a punto. Ahora con un nuevo diseño, una apuesta por el sistema híbrido suave, mayor equipamiento tecnológico y la incorporación del acabado GT-Line.

Además de lucir un aspecto más agresivo y radical, luce unas novedosas luces LED y parachoques, junto con una parrilla más estrecha. También cuenta con nuevas luces LED en la parte trasera, un difusor negro brillante y ruedas opcionales de 18 pulgadas.

De hecho, el modelo dejo a un lado la antigua insignia de nariz del capó de Kia por unas letras que hacen referencia al nombre de la marca. Lo mismo que hicieron con el Kia Ceed y el Proceed, cuando fueron renovados.

renovado Kia XCeed

PUBLICIDAD

renovado Kia XCeed

XCeed 2022: puesta al día

Ahora, el nuevo acabado GT-Line incorpora un marco de parrilla más delgado y tomas de aire más pronunciadas en el parachoques delantero. También recibió unos exclusivos rines de 18 pulgadas debajo de los arcos y luces LED hexagonales.

Además, cuenta con un difusor del color de la carrocería en la parte trasera. En su interior, el acabado agrega un volante de parte inferior plana, techo negro, palanca de cambios de cuero perforada y asientos deportivos GT-Line.

En cuanto a opciones motrices, aunque la gama XCeed se completa con un motor de cuatro cilindros T-GDi de 1.5 litros con 158 hp, el nuevo GT-Line obtiene los 201 hp y 265 Nm de torque 1.6 litros, instalado en los poderosos Ceed y Proceed GT.

renovado Kia XCeed

renovado Kia XCeed

Al detalle

Está asociado a una transmisión de embrague doble de siete velocidades y tracción en las ruedas traseras, el motor más grande es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. De hecho, los que quieran pueden optar por el sistema estándar, que ahora cuenta con tecnología MHEV, o un 1.6 semihíbrido, diésel de dos litros con 134 hp y 320 Nm de torque, junto con una trasmisión de cambio de paletas de siete velocidades.

Sí se decide por la versión manual de la caja de cambios de seis velocidades del sistema MHEV diésel, perderá 40 Nm de torque y obtendrá el truco manual iMT de la marca, el cual cuenta con un embrague controlado electrónicamente. Gracias a esto, el modelo alcanza hasta 125 km/h.

Además también hay una opción híbrida completa, que combina un motor de combustión de 1.6 litros con un motor eléctrico con 139 hp y 265 Nm de torque. Envia la potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

renovado Kia XCeed

PUBLICIDAD

renovado Kia XCeed

Más equipamiento

Debido a que su batería es de tan solo 8,9 kWh, el modelo tiene una potencia nominal de 40 kms, pero podría alcanzar hasta 60 kms en ciudad con cero emisiones. Por otro lado, en su interior se agregó la última versión de Kia Connect, junto con el calendario de Google y Apple, permitiéndole a los usuarios planificar viajes con anticipación.

De hecho, gracias a esto pueden enviar datos de navegación del modelo desde sus teléfonos inteligentes, o usarlos para ubica sus autos. También cuenta con puertos de carga USB-C para pasajeros en la parte delantera y trasera.

Dependiendo del mercado, viene con unidades de radio DAB con pantalla de 5.0 pulgadas y versiones de rango medio con pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay. Las versiones de alta especificación tiene un sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con conexión múltiple Bluetooth, y un paquete de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.

renovado Kia XCeed

PUBLICIDAD

renovado Kia XCeed

También se actualizó a nivel de seguridad, el modelo ahora cuenta con control de crucero asistido por navegación. Este sistema utiliza los datos sobre límites de velocidad para reducir automáticamente la misma en ‘zonas seguras’ y antes de las esquinas.

LE PUEDE INTERESAR: Nueva Kia Sportage y otros autos fueron analizados por Euro NCAP – vea el resultado


Sandy García Tarazona.