Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Jetour actualiza su camioneta X70 con nueva cara y más potencia

Jetour X70 2023 facelift actualización

Recién estrenada en Colombia como la camioneta 7 puestos más barata del mercado nacional, Jetour X70 recibió una actualización de fondo en China.

PUBLICIDAD

Uno de los más recientes lanzamientos en Colombia, y por cierto con especial impacto, fue el de la camioneta Jetour X70. Es un SUV de siete asientos que debutó como el vehículo de más bajo precio en el país con ese tipo de configuración, ubicando su versión de entrada en 90 millones durante su estreno. Obviamente, ese monto ya subió (a $105 millones), pero sigue siendo muy competitivo.

Pues bien, este vehículo que recién probamos en EL CARRO COLOMBIANO y del que ya pueden ver nuestras apreciaciones en este link, ya recibió una actualización en China, su país natal. Y no pasa desapercibida, pues los cambios no solo son muy relevantes sino que además, le dan al vehículo un aire más moderno y agresivo.

El Jetour X70 debutó a nivel mundial en 2018, y el modelo que hoy conocemos corresponde a la segunda actualización, estrenada en 2020. Ahora, recibe su tercera puesta al día. Veamos, en qué cambió.

Jetour X70 2023 facelift actualización

PUBLICIDAD

Jetour X70 2023 facelift actualización

Jetour X70 2023 en China: las novedades

Desde afuera, lo nuevo de este SUV se expresa en su una enorme parrilla octogonal, que puede tener rejillas verticales u horizontales, según versión; así como en las nuevas ópticas, rines y bumpers. Es decir, el nuevo modelo se reconoce muy fácilmente gracias a su aspecto, más agresivo y lujoso.

También cambió la parte trasera, ahora con una franja horizontal que a los lados tiene ópticas LED de nuevo formato, y al centro el nombre de la marca. Debajo de esta, se ubica el portaplaca.

Adentro, el auto es completamente diferente a lo que conocemos en Colombia. Recibió una doble pantalla de 20,5 pulgadas que agrupa el cuadro de información y el centro multimedia, al estilo Mercedes, rejillas de ventilación muy sutiles y delgadas, palanca de nuevo formato y control de climatización independiente, así como los controles de ajuste de asientos sobre las puertas.
.
Mejoró también el equipamiento. Se habla de control crucero adaptativo, alerta de mantenimiento de carril, sensores de punto ciego y un sistema multimedia con mejor respuesta.

Jetour X70 2023 facelift actualización

Más poder

Además del motor Turbo de 1.5 litros, 156 hp y 230 Nm que ya conocemos, y un motor Turbo 1.6 de 197 hp 290 Nm con que se vende en China y otras regiones, la nueva Jetour X70 recibió un nuevo motor Turbo de 2.0 litros, 252 hp y 390 Nm de torque. Este último va unido a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Siempre con tracción delantera.

Cabe recordar que Jetour es una marca del conglomerado chino Chery, y se comercializa con éxito en varios países de América Latina. En Colombia, durante su primer mes de lanzamiento y según cifras de Andemos, el importador Autocom logró matricular 28 unidades de este vehículo.

VIDEO: Jetour X70, prueba de manejo en Colombia

LE PUEDE INTERESAR: Jetour llegó a Colombia con el X70 de 7 puestos… a un precio rompedor.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.