Autos del Mundo

Jeep Grand Cherokee 2022 se estrenó en Europa solo en versión híbrida enchufable

Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable Europa

La versión europea de Jeep Grand Cherokee en su modelo 2022 solo estará disponible como híbrido enchufable 4xe.

No es gran sorpresa la prioridad de las versiones electrificadas en Europa, las regulaciones de emisiones prácticamente así lo exigen a los fabricantes automotrices y el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 se acoge completamente a la normativa del viejo continente. 

La gran novedad aquí es que el sistema de propulsión híbrido enchufable será el único en la oferta del SUV, adiós a los opciones a combustión en los mercados europeos, lo mismo que sucedió con Jeep Wrangler. Jeep Renegade y Compass también abanderan sus versiones 4xe

Estéticamente el vehículo presenta una carrocería bitono con techo en negro diamante, detalles cromados en varios accesorios como parrilla delantera, parachoques trasero y borde superior de las ventas. Añade ruedas de aleación pulidas de 21 pulgadas e iluminación LED. 

Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable Europa

Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable Europa

Al detalle: Jeep Grand Cherokee 2022 en Europa 

Vamos a ir directo al tren motriz híbrido enchufable PHEV que conserva las mismas características del sistema que se ofrece en la gama del SUV en Estados Unidos, donde esta versión electrificadas se presentó unos meses atrás y se comenzó a vender en enero de este año. 

El conjunto incluye un motor turboalimentado 2.0 litros de cuatro cilindros y dos motores eléctricos que combinados entregan una potencia total de 375 hp y 637 Nm de torque. La batería tiene una capacidad de 17 kWh y puede ofrecer autonomía en modo 100% eléctrico de 51 kms. 

Técnicamente también está equipado con el sistema Quadra-Drive II 4×4, Selec-Terrain de la marca que incluye modos de conducción como Auto, Snow, Sand/Mud, Rock y Sport. Además de suspensión neumática Quadra-Lift en la edición de lanzamiento. 

Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable Europa

Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable Europa

Su diseño interior cuenta con materiales como cuero Palermo e inserciones en nogal. El equipo tecnológico incluye pantallas digitales para el cuatro de instrumentos y sistema multimedia Uconnect 5, climatizador de cuatro zonas, iluminación ambiental LED y la suite de asistencias Active Driving Assist con capacidad de autonomía de Nivel 2, entre otros. 

LEA TAMBIÉN: Jeep Grand Cherokee 2022 – Tecnología avanzada y versión híbrida enchufable


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social