Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

¿Debe multas en Bogotá? Tenga cuidado, puede ser embargado

Embargos Multas Bogotá

Personas con multas de tránsito pendientes por pagar en Bogotá, podrán ser embargados de no llegar a un acuerdo o pagar la totalidad.

PUBLICIDAD

Desde la Secretaría de Movilidad y de Hacienda se hace el llamado a más de 8 mil conductores deudores que tienen multas pendientes por pagar en Bogotá. Esto con el fin de que las personas se pongan al día con los pagos pendientes por contravenciones cometidas en las vías de la capital. 

En la capital a diario se imparten más de 1.200 multas por diferentes factores viales, entre ellas el mal parqueo y la violación del Pico y Placa. A esto se le suma los comparendos electrónicos captados por las “Cámaras Salvavidas” en diferentes avenidas de la capital, enfocados en el exceso de velocidad

Este llamado es para que los ciudadanos se pongan al día con sus obligaciones para evitar futuros embargos a sus bienes, por parte de la Alcaldía Distrital. A los casi 8.300 ciudadanos se les ha informado y se les informará de manera oportuna si tienen alguna deuda con la capital por comparendos entre 2017 y 2019. 

subieron-las-multas-de-transito-en-2022

PUBLICIDAD

multas de transito

Qué no lo sorprendan 

La Secretaría de Movilidad actualmente está enviando mensajes persuasivos a los ciudadanos con multas pendientes y sin acuerdos de pago. Con el fin de que se acerquen a los SIM y logren pagar el saldo pendiente o concerten plazos para pagos a cuotas, evitando así procesos jurídicos de embargo. 

Se espera que con esta estrategia se logran captar más de 11 mil millones de pesos de las deudas de los ciudadanos. Estos dineros serán destinados a programas sociales y al sostenimiento del SITP, además de un apoyo a Transmilenio para su funcionamiento. 

El proceso de pago también se puede hacer desde la página de la Secretaría de Movilidad, accediendo a la pestaña de ‘Consulta de comparendos’. Posteriormente ingresa la cédula o placa del vehículo y luego realizar el pago por medio de PSE.

Multas-Faltas

Si el ciudadano realiza el proceso de pago o acuerdo de pago, el desembargo se verá reflejado 15 días hábiles después del proceso ante la Secretaría de Movilidad. Esto previo análisis por parte de la entidad de la veracidad del desembolso del dinero. 

Ver también: Así están clonando las placas en Bogotá para evadir el Pico y Placa


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Secretaría de Movilidad

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano