Industria

Toyota lanzaría un ‘volante inflable’: con más sensores para la seguridad

Toyota volante Inflable

No se trata de un airbag, el volante Inflable de Toyota entraría para reforzar la seguridad aumentando el diámetro en caso de emergencias.

Ya conocemos los múltiples sistemas de asistencia a la conducción para los usuarios de Toyota. sin embargo, la seguridad siempre será una prioridad de actualización constante. Ahora según una nueva patente podría existir un volante que se infla al percibir emergencias.

Si bien las asistencias que ya conocemos han dado buenos resultados, algunos analistas de concluyen que la forma en cómo son informados los conductores ocasionan distracción. Por ejemplo, los timbres y modos de advertencia, con luces parpadeantes que obligan a mirar a otro lugar.

Así las cosas, este tipo de avisos se convertirían en un problema menor con el volante inflable de Toyota. Pues el fabricante japonés ha explicado que la alerta llegaría directamente al volante. Lo que aumentaría el diámetro y la fricción, forzando un mayor agarre por parte del conductor. 

Toyota volante Inflable

Toyota volante Inflable

Mucho o poco aire es aviso

Ambas condiciones del volante indican un aviso, es decir si el volante está inflado quiere decir que la persona va por el camino correcto. De otra parte, si un lado del timón le falta aire, es porque el auto están dirigiéndose al carril equivocado.

Hasta el momento no hay nada que sea completamente seguro en este sistema. Pues para lograrlo se harán necesarios múltiples estudios y pruebas que den el equilibrio que se traduzca en el algoritmo perfecto.

Cabe aclarar que el volante inflable está desligado del airbag del volante, pues son dos sistemas distintos. Eso sí, ambos de complementan temas de seguridad, pero habrá que esperar que otros anexos hace Toyota a su proyecto

Toyota volante Inflable

De momento, no se conoce que otra marca este pensando en una patente similar. Así que de ser Toyota pionera en el volante inflable no hay duda que muchas marcas buscarían alternativas similares para reforzar la seguridad. 

LEA TAMBIÉN: Toyota diseñó un sistema para simular caja manual en autos eléctricos.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: CarBuzz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD