Ford reveló un nuevo teaser del renovado Everest. Este SUV basado en la Ranger debutará el primero de marzo.

La marca del óvalo reveló un nuevo ‘vídeo teaser’ del próximo Ford Everest. Este SUV se basará en la Ranger y debutará el próximo primero de marzo.

Así las cosas, el vídeo dejó al descubierto un modelo pintado en negro, junto con novedosos elementos cromados en el parachoques delantero. En comparación con la Ford Ranger, tanto la parrilla como las tomas de aire son diferentes, no cuentan con el patrón en X que se ve en la camioneta.

Además, la insignia en los guardabarros delanteros sugiere que cuenta con un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros, que probablemente incorpore una transmisión automática de 10 velocidades. La potencia es enviada a las cuatro ruedas.

Ford Everest 2023:

Ford Everest 2023

Ford Everest 2023: datos

De hecho, el compartir la mayor parte de sus fundamentos con la Ford Ranger, significa que el nuevo modelo podría ofrecer el motor de gasolina EcoBoost de 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros y 2.3 litros, junto con una versión híbrida enchufable.

A nivel interno, el nuevo SUV podría incluir el mismo tablero de la pick-up, pantalla táctil con un diámetro de hasta 12 pulgadas con sistema de infoentretenimiento SYNC4 de Ford. Su estilo de carrocería será cerrado y tendrá un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros, así como un baúl muy generoso.

Por otro lado, el nuevo SUV se ofrecerá en mercados selectos como Filipinas, Tailandia, Australia e India. Dependiendo del territorio, el modelo tendrá diferentes rivales como la Toyota Fortuner, Mitsubishi Pajero Sport, Nissan X-Terra e Isuzu MU-X.

Respecto al tema, Max Wolff, director de diseño de Ford Everest, dijo «nuestra intención desde el principio fue comunicar la capacidad de Next-Gen Everest con un diseño exterior robusto. En el interior, creamos un santuario con detalles premium en el que los clientes podían sentirse relajados, sin importar lo que sucediera afuera”.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Ranger de nueva generación ya se prueba en Brasil – fotos espía


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD