El pequeño SUV Jeep Avenger 4xe se pusó al día con tracción total, capacidades off-road mejoradas y hasta 136 hp.
Presentado como un concept car durante el Salón del Autómovil de París 2022, ahora el Jeep Avenger 4xe con tracción total y capacidades off-road mejoradas es una realidad. Esta nueva versión híbrida con suspensión trasera Multilink se une a la familia con un estilo más aventurero y versátil.
Empezando por lo más importante, bajo su capó se encuentra un propulsor híbrido ligero compuesto por un motor a gasolina de 1.2 litros turbo tres cilindros y dos sistemas eléctricos, uno delante y otro atrás, que alcanza 136 caballos de potencia, a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.
Además, cuenta con elementos rediseñados y nuevos detalles, como el parachoques delantero y trasero con material resistente a los arañazos, una parrilla inferior más robusta, protectores de radas y faros antiniebla en posición elevada para una mejor iluminación en carretera.
Jeep Avenger 4xe: tracción total y mejores capacidades off-road
También, cuenta con nuevos raíles en el techo y una barra de remolque trasera, así como unos neumáticos M+S de serie. De manera opcional, los clientes pueden elegir neumáticos Al Terrain 3PMSF, con más agarre en terrenos difíciles.
Es más, este nuevo SUV presume de unos ángulos específicos mejorados: ángulo de ataque de 22º, un ángulo ventral de 21º y uno de salida de 35º. Súmele una altura libre al suelo de 210 mm y una capacidad de vadeo de 400 mm.
A nivel interno, Jeep Avenger 4xe mantiene su característico estilo, pero con materiales lavables y más resistentes para los asientos. De igual manera, incluye una instrumentación digital y una pantalla central de 10,25 pulgadas.
Más novedades
Hablando ahora de su sistema de tracción total, el SUV dispone de diferentes modos de funcionamiento gracias a la función Selec Terrain: Auto, Snow, Sand Mud y Sport. La idea es sacarle todo el potencial al tren motriz y aprovechar el ‘e-boost’ en las ruedas traseras.
Cuando el SUV está en modo Auto, el sistema se encarga de activar la combinación del motor a gasolina y los dos sistemas eléctricos hasta 30km/h, con el fin de garantizar la máxima tracción con un reparto de torque 50:50.
Entre 30 y 90 km/h, el motor trasero solo se activa bajo demanda y permanece conectado a las ruedas traseras para responder rápidamente, en casos necesarios. Sin embargo, por encima de 90 km/h, el SUV se comporta como un modelo de tracción delantera con el motor trasero desconectado.
LE PUEDE INTERESAR: Jeep Avenger sí llegaría a Sudamérica, pero Renegade tendrá que sacrificarse
Sandy García Tarazona.