Autos del Mundo

En Inglaterra ya probaron la nueva Toyota Prado y esto es lo que piensan, ¿les gustó?

Toyota Land Cruiser Prado

Mientras que Colombia espera la llegada de la nueva Toyota Prado este año, en Inglaterra ya la probaron y esto es lo que piensan los ingleses.

El modelo de nueva generación de Toyota Land Cruiser Prado está ganándose la aprobación de muchos. Mientras que avanza en su expansión global y en Colombia esperamos su estreno en algún momento de este año, el SUV todoterreno actualizado ya piso suelo británico. Los colegas de varios medios en Inglaterra ya pudieron probarla y tienen un veredicto.
.
En general los comentarios sobre la nueva Prado, que en Inglaterra se venderá únicamente con el nombre “Land Cruiser”, son buenos. Se destacan características de su diseño exterior y equipamiento interior pero, sobre todo, las mejoras en la conducción en carretera, así como su resistencia y comportamiento en terrenos más difíciles.

Contrario a lo que podíamos esperar de la versión que se venderá en Europa, o por lo menos en Reino Unido, no será electrificada desde su lanzamiento, como si lo es en Estados Unidos, donde se vende con un sistema de propulsión híbrido i-FORCE MAX de la marca. Sin embargo, los medios ingleses afirmaron que eventualmente se podría adaptar un sistema mild hybrid como el de Hilux. 

Toyota Land Cruiser Prado

Toyota Land Cruiser Prado

¿Qué incluye la oferta de Toyota Prado en Inglaterra?

La nueva generación de Toyota Land Cruiser Prado o 250, tiene su propia adaptación para el mercado inglés. Se venderá en más de una versión pues ya se confirma la disponibilidad de la Prado “First Edition” y los medios que probaron el primer ejemplar, anunciaron que se podrá escoger entre faros redondos de estilo retro o faros rectangulares, lo que marca la diferencia de una variante a otra.

El único motor disponible es el turbodiésel de 2.8 litros, también presente en Hilux, el cual entrega 201 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Las transmisión asociada es una automática de ocho velocidades, que según los comentarios, es “más rápida y obediente que la anterior de seis velocidades”, y “responde mucho más”. Además, se destacaron los modos de manejo disponibles.
.
Por lo demás, todo es exactamente igual a las Prado anunciadas en otros países, especialmente hablando de su interior. Se equipa con una pantalla táctil central de hasta 12.3 pulgadas, incluye asistente de voz y varias asistencias a la conducción. De su aspecto se dijo que: “No lo llamarías lujoso, pero tampoco parece barato o desagradable, sólo apropiadamente utilitario”.

Toyota Land Cruiser Prado

Precio, comentarios y conclusiones

Esta prueba a la que tuvieron acceso los medios de comunicación en Inglaterra fue un preámbulo a su lanzamiento oficial en el mercado, por lo que todavía esta por verse los precios de la gama. Se especula que comience en aproximadamente 50.000 libras esterlinas o lo que son unos 240 millones de pesos colombianos, realizando una conversión directa. Aquí deberá costar más de 300 millones.
.
Otros de los comentarios en lo que se elogiaron a la nueva Prado, hacen referencia a su capacidad todoterreno, diciendo que es “nada menos que notable”. La característica que desbloquea la barra estabilizadora delantera para una mayor articulación de las ruedas fue la favorita. También se destacó la fuerza de los frenos y la dirección más establece.

El SUV japonés estuvo cerca de la calificación perfecta “10/10”.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto hay que esperar para comprar la nueva Toyota Prado? Esto dice la marca


Jessica Paola Vera García. Fuente: TopGear

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social