Noticias

Este es el súper SUV eléctrico de 7 asientos que Porsche está preparando: fotos espía

Porsche K1

El hermano mayor totalmente eléctrico de los Porche Macan y Cayenne, apareció por primera vez realizando pruebas.

Conocido por ahora con la denominación ‘K1’, el nuevo buque insignia en forma de SUV de Porsche, y que se ubicará por encima de los Macan y Cayenne, apareció por primera vez en fotos espía. Este modelo eléctrico contará con tres filas de asientos y tecnología de última generación de la marca.
.
Con vario camuflaje en su cuerpo y paneles tapados, el Porsche K1 fue ‘cazado’ realizando pruebas cerca al centro de desarrollo de la marca en Alemania, y dejando al descubierto un diseño más largo y robusto, así como una línea de techo más cuadrada.
:
Aunque su parachoques delantero y trasero no se dejaron ver, los faros quedaron al descubierto con un diseño muy similar al del nuevo Porsche Macan eléctrico. Es más, las luces traseras hacen parte de una pieza decorativa negra que se extiende a lo ancho de su zaga.

Porsche K1

Porsche K1: hermano mayor del Macan y Cayenne

Por si fuera poco, las fotos espía también revelaron unas enormes llantas aerodinámicas y pasos de rueda, donde se pueden ubicar llantas de más de 22 pulgadas. Lo más interesante de todo es que, en su interior habrá espacio para hasta siete asientos.
.
A nivel ténico, el próximo buque insignia se basará en la nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen, que esta llamada a sustituir a las actuales arquitecturas que se encuentran en los diferentes modelos eléctricos de la marca.
.
De hecho, este modelo podría utilizar la última tecnología ‘Porsche Mission R’, una arquitectura de 900 voltios para una carga más rápida y eficiente, así como unas potencias elevadas. Según, este SUV superará los 600 hp del Macan eléctrico.

Porsche K1

Es más, incluirá dirección en las cuatro ruedas, diferencial electrónico, suspensión neumática de serie y recibirá las últimas funciones de conducción automatizada. Mientras avanza su desarrollo, todo indica que este rival del Mercedes EQS SUV y Range Rover electrico, debutará el próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: ¡El primer Porsche 911 Híbrido de la historia es un hecho! y está cada vez más cerca


Sandy García Tarazona. Fotos: C&D USA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD