Honda Everus EV Concept: Asi será el primer Honda eléctrico en producción

0

En Pekín se develó un interesante vehículo eléctrico, el nuevo Honda Everus EV Concept, el cual se empezará a producir en China a partir del presente año exclusivamente para dicho mercado. Su diseño es casi calcado de la mini SUV HR-V.

PUBLICIDAD

Una de las mayores atracciones del Salón del Automóvil de Pekín es el prototipo Honda Everus EV Concept, un adelanto del primer carro totalmente eléctrico de producción en masa que la marca japonesa tendrá en exclusiva para el mercado chino. En su aspecto general, es muy semejante al actual HR-V. Las evidencias son aún mayores en las líneas laterales.

Por el momento hay pocos detalles respecto al Honda Everus EV Concept. La marca solo afirmó que será comercializado en China desde del segundo semestre del año como Everus, una marca formada en un “joint venture” entre Honda y Guangzhou Automobile Group (GAC). Todo indica que la versión de producción se mantendrá fiel al prototipo.

honda everus ev concept, honda everus electrico, honda electrico, carros electricos honda

Al compararlo con la HR-V, la mini SUV Honda Everus EV Concept se diferencia por el diseño del frontal y la zaga. Adelante se observa un conjunto óptico en luces LED azules y blancas, acompañadas de un hilo que recorre la parte superior de la persiana, en la cual hay una abertura central para conectar el cargador.

Hay también una prominente toma de aire en el paragolpes, el cual muestra formas más robustas y ofrece luces exploradoras también en LED en sus extremos.

También hay pintura bitono, espejos retrovisores compactos, rines de aleación y hasta luces en la parte inferior de las puertas. En la zaga ofrece una apariencia más moderna, con luminarias que se asemejan mucho a las de la HR-V, aunque invadiendo la puerta del baúl y además con efecto tridimensional. El bumper también es iluminado y es marcado en negro en su parte inferior.

honda everus ev concept, honda everus electrico, honda electrico, carros electricos honda

Además de comercializarlo en las vitrinas, Honda va a tener unidades disponibles para un servicio de carro compartido (Car Sharing) en alianza con la empresa china Reachstar. El Honda Everus EV Concept hace parte de los planes de la compañía que implican lanzar 20 carros totalmente eléctricos antes de 2025.

Lea también: Honda HR-V 2019, primeras imágenes y datos de su actualización de media vida


Fabián Rojas Castañeda.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.