jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Genesis GV60: el SUV eléctrico ‘high tech’ con 451 kms de autonomía

Genesis GV60

Genesis reveló al completo la información de su nuevo modelo eléctrico, el GV60. Este modelo luce un peculiar diseño, equipamiento tecnológico y un interesante sistema de propulsión.

PUBLICIDAD

La marca Genesis dio a conocer toda la información de su nuevo modelo eléctrico, el GV60. Este modelo cuenta con un atractivo diseño, un equipamiento tecnológico de punta y un interesante sistema de propulsión.

El nuevo Genesis GV60 asaltará el mercado europeo con increíbles prestaciones y rendimientos, gracias a su sistema de propulsión completamente eléctrico. En cuanto a su lenguaje de diseño ‘Athletic Elegance’, el modelo luce un aspecto moderno y llamativo, que le permitirá diferenciarse.

Así, en su parte delantera se destaca por sus grupos ópticos con tecnología LED divididos en dos grupos, así como una parrilla tipo Crest que se ubica en la parte baja para adaptarse a las necesidades de refrigeración de un modelo eléctrico de alto rendimiento.

Genesis GV60

PUBLICIDAD

Genesis GV60

Novedades

Además, cuenta con un capó en forma de concha y el emblema sobre el mismo. Su carrocería presenta una superficie que busca la continuidad  y evita los cortes o las líneas de carácter. Su vista lateral saca a relucir una silueta tipo coupé, mientras que los voladizos cortos y la distancia entre ejes es de 2,9 metros.

En su zaga cuenta con unos grupos ópticos divididos y en disposición horizontal, mientras que la tercera luz de freno está perfectamente integrada en el spoiler trasero. En sus opciones de personalización, la carrocería está disponible en un total de 11 colores: São Paulo Lime, Hanauma Mint, Atacama Copper, and Atacama Copper Matte. Other colours include Vik Black, Uyuni White, Matterhorn White, Saville Silver, Carbon Metal, Melbourne Gray, y Royal Blue.

De hecho, el modelo emplea la plataforma e-GMP de Hyundai, una arquitectura dedicada exclusivamente a modelos eléctricos. Este es el primer modelo de Genesis en utilizarla y le permitirá tener unos voladizos cortos y una gran batalla, así como gozará de unas medidas exteriores compactas.

Genesis GV60

Genesis GV60

Al detalle

En su interior, el modelo cuenta con una consola central con un diseño flotante, materiales ecológicos y reciclados. Así, cuenta con un total de cinco colores: Obsjdian Black, Torrent Navy, Ash Gray/Glacier White, Monstera Green/Camel Beige y Monstera Grren/Glassier White.

También se encuentra el sistema de infoentretenimiento de nueva generación, el cual permite conectar la instrumentación y la navegación en una pantalla panorámica. Todo esto le ayuda al modelo a crear una apariencia de alta tecnología.

Además de esto, existe un Head-Up Display que proyecta información muy relevante para la conducción, así como actualizaciones remotas, ayudándole a mejorar la experiencia a bordo del nuevo modelo. Otro dato clave es el sistema Face Connect de reconocimiento facial del conductor, permitiéndole bloquear o desbloquear las puertas sin llaves.

Genesis GV60

PUBLICIDAD

Genesis GV60

Muy potente

De hecho, incluye características de seguridad para evitar colisiones delanteras, asistente de mantenimiento de carril, asistente para evitar colisiones en el punto ciego, asistente de salidas seguridad, advertencia de atención del conductor, asistente de luces de carretera, control de crucero inteligente basado en navegación, entre otros interesantes sistemas.

El modelo cuenta con tracción trasera y total, que en el último caso la marca comercializará una versión Performance que se destaca por sus prestaciones. También se encuentra una batería de iones de litio de 77,4 kWh que permite disfrutar de una autonomía máxima de 451 kms.

Los modelos con tracción total cuentan con dos motores eléctricos, uno sobre el eje delantero y otro en el trasero. También equipa un modo Boost que permite extraer una potencia extra durante un periodo de tiempo de diez segundos.

Genesis GV60

PUBLICIDAD

El modelo puede recargar su batería en puntos ultrarrápidos de 350 kW, lo cual permite completar el proceso de 10 a 80% en tan solo 18 minutos. Sin embargo, el vehículo puede utilizarse como una fuente de energía móvil al disponer de tecnología V2L, permitiéndole utilizar la almacenada en la batería para recargar otros dispositivos eléctricos. 

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se despiden los V8 de Hyundai? – el próximo Genesis G90 no lo tendrá


Sandy García Tarazona.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD