El grupo Geely presentó su más reciente minicarro eléctrico, a un precio muy bajo y enfocado para el uso urbano. Llamado «Smurf», que traduce «Pitufo», esto es lo que trae.
Otro minicarro eléctrico nació en China como nueva opción de movilidad urbana. Se trata del Livan Smurf, un simpático auto del grupo Geely con tres puertas, cuatro asientos y corte urbano cuyo precio de entrada, según se informó, quedaría por debajo de los 5.000 dólares. Es un derivado del Geely Panda Mini, que en siete meses superó las 100.000 unidades vendidas en el gigante asiático, apuntando a un alto volumen de ventas.
Apuntará al nicho de los pequeños autos eléctricos populares, con rivales como Wuling Mini EV, Chery QQ Ice Cream y el Bestune Xiaoma, este último con una muy exitosa presencia en Colombia donde, además, es el carro nuevo más barato del mercado. Ahora, este nuevo modelo de Geely aprieta aún más la pelea por precio y autonomía en vehículos pensados para la ciudad, trayectos cortos y bajos costos de uso.
Fiel al estilo infantil que suelen tener este tipo de carros, el pequeño Smurf se revela en una combinación de color azul y blanco haciéndole honor a su nombre. Y es que «Smurf» traduce en español «Pitufo», aludiendo a aquella caricatura que protagonizaban unos pequeños seres de esos mismos colores, que vivían en un bosque asediados por el mago Gárgamel y su gato Azrael. Ahora, a toda esa familia, se suma este «Pitufo eléctrico».


También hay prácticos ganchos externos y espacios para guardar objetos pequeños, así como una posición de manejo alta, muy al estilo del Renault Twingo. Este enfoque utilitario también es evidente en sus superficies fáciles de limpiar y en la ergonomía básica para cuatro pasajeros. El fabricante homologa un peso en vacío de 815 kg o un peso bruto de 1.125 kg, lo que reduce la energía necesaria para moverlo y mejora la eficiencia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.








