La marcal del óvalo azul actualizó su camioneta ‘estrella’ para 2025. Estos son los cambios en la Ford Super Duty.

Ford Super Duty se coronó como la “Camioneta del Año 2024” en Norteamérica, por lo que mantener su prestigio es un prioridad para la marca del óvalo azul. En ese sentido, la camioneta ‘full-size’ acaba de presentar las actualizaciones para su modelo 2025. Para la ocasión elevó su nivel de lujo, rendimiento, y refrescó su apariencia y diseño exterior.

Estéticamente, la Super Duty cambió en cuanto a acabados. Por ejemplo, se incluyeron dos nuevos colores exteriores, o se puede optar por una combinación de tonos negros. Dependiendo de la versión, las manijas son del color de la carrocería o la parrilla está pintada en negro. En el interior, es igual. La marca está ofreciendo nuevos acabados y tapicerías. 

La versión Platinum Plus es la más beneficiada en cuanto a renovaciones de diseño. Cuenta con una parrilla del radiador satinada y decorada con insertos de cromo brillante. Así mismo, el interior presenta el acabado exclusivo que Ford llamó “Smoked Truffle”, el cual se distingue por una tapicería de piel veneciana perforada con costuras francesas. 

Ford Super Duty 2025

Más novedades en la Ford Super Duty 2025

Pasando al apartado tecnológico de la Ford Super Duty 2025, nos encontramos con que la pick-up se actualizó con el software Ford Pro, el cual es útil para que los administradores de flotas puedan gestionar más eficientemente sus vehículos. Este sistema incluye alertas sobre el estado del vehículo y uso de combustible, por ejemplo.

A lo que hay que sumar, la función “Fleet Start Ihhibit”, con la cual los administradores puede desactivar el arranque de los vehículos de forma remota, como un refuerzo a la seguridad de esta robusta pick-up. Pensando en mantener su liderato, Ford Super Duty reorganizó su gama de motores. 

La primera opción disponible es un motor V8 de 6.8 litros con potencia de 405 caballos y 603 Nm de torque. Los niveles de equipamiento King Ranch y Platinum, ahora cuenta con el bloque V8 de 7.3 litros capaz de entregar 430 hp de potencia y 657 Nm de torque. 

Ford Super Duty 2025

Además, la marca del óvalo azul ofrece la opción de equipar cualquiera de las variantes de la Ford Super Duty, con un motor diésel Power Stoke de 6.7 litros. Es el tren motriz más potente, con 475 caballos e increíbles 1.423 Nm de torque. Su capacidad de remolque es la más destacada del mercado, siendo capaz de arrastrar por lo menos 18 toneladas. 

Si bien no se informaron los precios y fecha de entrega de las primeras unidades de la Ford Super Duty 2025, un referente son las tarifas del modelo anterior, las cuales comienzan aproximadamente en 52.000 dólares (218.000.000 COP*), y pueden elevarse por encima de los 100.000 dólares o más de 400 millones de pesos colombianos. 

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger híbrida enchufable ya es oficial – así responde el óvalo azul a la BYD Shark


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD