Entre las ‘rarezas’ automotrices que veremos esta semana nos encontramos con la Volkswagen Pick-Up Truck.

La Volkswagen Pick-Up Truck se presentó en India, como un vehículo conceptual que en su diseño, combina la carrocería del SUV T-Cross y el sedán Virtus. El resultado a simple vista parece convincente, pero al detallarlo hay ciertas formas que parecen no fluir del todo bien. Sin embargo, no hay de que preocuparse pues es solo un prototipo que no llegará a reproducirse.

El proyecto hace parte de una escuela de mécanica con sede en India, y que está adjunta a las operaciones del grupo automotriz en este país. Específicamente, se trata del Skoda Auto Volkswagen Private Limited, que es el distribuidor de VW para el mercado indio, el cual tiene la tradición de trabajar con aprendices en su programa de formación.

Para ello, se realiza el Proyecto Anual de Autos Estudiantiles que, básicamente consiste en crear un concept car. Normalmente son vehículos poco convencionales y que los grupos de trabajo tienen que construir con piezas y elementos existentes, que les exige un grado de creatividad y precisión mayores. Además, deben ser 100% funcionales.

Volkswagen Pick-up Truck

La pick-up VW que combina un T-Cross y un Virtus

En el mercado, Volkswagen tienen dos modelos de pick-up: la Amarok de tamaño medio, y la Saveiro más pequeña. Esta última, dedicada especialmente al ‘cono sur’. En términos de concepto y tamaño, la propuesta de esta nueva VW Pick-Up Truck, es más cercana a la Saveiro, aunque con un diseño más inusual, pues se hace evidente que se encajaron las dos carrocerías del SUV T-Cross y el sedán Virtus.

En su parte delantera no hay mayores cambios, pues recoge todos los elementos del vehículo original, como la parrilla del radiador, el conjunto de iluminación y el parachoques con entramado de panal. Como los donantes no tenían un formato de pick-up, el equipo a cargo del proyecto tuvieron que diseñar ellos mismos el espacio de carga trasero, que es la parte del vehíulculo que más llama la atención a la vista.

Volkswagen Pick-up Truck

Como parte del concepto de diseño del vehículo, se agregaron barras y mallas de protección en la cama de carga, tiene unos pasos de ruedas prominente cuadrados y un snorkel, para un aspecto más robusto, audaz y aventurero. También, se agregó con una barra de luces LED adicionales en el techo, por lo que es de suponer que sería un vehículo ideal para aventuras fuera de la ciudad.

Este proyecto estudiantil se destaca visualmente por un vinilo estampado con varias formas geométricas y lleva escrito en la placa el nombre “Pick-Up Truck”. Estructuralmente, cumple con el mismo principio de la Volkswagen Saveiro, que usa la plataforma de un automóvil. Aunque se actualizó el año pasado, sus fundamentos se remontan a 1999, cuando tomó la plataforma PQ24 del Audi A2 de 1999 y Volkswagen Polo de 2001.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen T-Cross brilló con 5 estrellas en pruebas de seguridad de Latin NCAP


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD