Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Fiat Strada (RAM 700) estrena versión con caja automática CVT en Brasil

Fiat Strada Automática CVT, RAM 700 Automática CVT 2022

Combinada con el motor Firefly de 1.3 litros y 99 hp, la nueva Fiat Strada automática estrena el nivel de acabado Ranch como tope de línea.

A Colombia y otros países latinoamericanos llegó muy tímidamente como RAM 700. Pero en Brasil, esta pick-up conocida como Fiat Strada es uno de los carros más vendidos del mercado. La oferta abarca versiones muy elementales de cabina sencilla hasta una “full equipo” de doble cabina, pero ahora suma una importante novedad: la caja automática.

Así es. Hasta el momento, todas las Fiat Strada que se vendían en el país vecino mantenían solo cajas mecánicas en la gama. Con la llegada de versiones automáticas, además, dio lugar a un nuevo nivel de equipamiento y acabado superior denominado Ranch. Siempre, unida al motor Firefly de 1.3 litros, 99 hp y 130 Nm de torque.

Esta nueva transmisión es de tipo CVT, con simulación de siete velocidades, levas de cambio y tres modos de manejo: automático, manual o Sport. El primero es el estándar, que se ajusta al estilo de manejo del conductor para optimizar el consumo. El segundo permite hacer cambios de marcha manuales desde las levas o la palanca, y el último, entrega una respuesta más radical.

Fiat Strada Automática CVT, RAM 700 Automática CVT 2022

PUBLICIDAD

Fiat Strada Automática CVT, RAM 700 Automática CVT 2022

Fiat Strada automática: más atractiva

En Brasil, la nueva Fiat Strada automática estará disponible en dos niveles de acabado: Vulcano y Ranch. La primera luce exactamente igual a su par de caja mecánica, solo reduciendo en 50 kg su capacidad de carga para quedar en 600 kg. También permanece intacto el volumen de 844 litros disponible en el platón.

En cambio, la variante Ranch si tiene varios detalles específicos: un protector ‘ski plate’ gris, guardabarros y espejos en negro brillante, rines de aleación ATR diamantados de 15 pulgadas, llantas de uso mixto, estribos laterales, barras de techo en tono aluminio y el logotipo “Ranch” en el guardabarros y sobre el capó.

Pasando al interior, destacan las decoraciones en marrón y negro brillante en el tablero, así como tejidos de color marrón contraste en el volante, palanca de cambios y asientos. Estos últimos tienen los soportes laterales tapizados también en marrón, y llevan el logo “Ranch” en los respaldos. El nombre de la versión está presente en otras zonas como tapetes, umbrales de puertas y centro multimedia.

Fiat Strada Automática CVT, RAM 700 Automática CVT 2022

Fiat Strada Automática CVT, RAM 700 Automática CVT 2022

Equipamiento General

Como parte de su dotación, la Fiat Strada automática incorpora cargador inalámbrico de celulares, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, sensores de parqueo, cámara de reversa con líneas guía, cluster TFT de 3,5 pulgadas para el computador a bordo, luces exploradoras y apoyabrazos central delantero.

Respecto a la seguridad, se anotan los controles de estabilidad y tracción con sistema de tracción avanzada E-Locker, cuatro airbags, luces Full LED con diurnas, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas y anclajes ISOFIX.

Los precios de Fiat Strada automática en Brasil arrancan en 111.990 reales, unos US$ 20.000 o $78.000.000 COP tras conversión directa. ¿Veremos todo esto en la RAM 700 para Colombia? Poco probable, pero estas opciones podrían gustar a gran parte de sus compradores potenciales.

Galería Fotográfica

Fiat Strada -RAM 700- Automática CVT (65 imágenes)

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Fiorino (RAM V700 Rapid) estrena cara, interior y equipamiento para 2022

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.