Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Autos del Mundo

Toyota Prius Prime: la quinta generación del híbrido ahora con opción EV

quinta-generacion-toyota-prius-prime

El Toyota Prius Prime presenta su nuevo modo de conducción EV. Ya se confirmó su quinta generación, versiones y precios para EE.UU. en 2022.

PUBLICIDAD

Hay mucho por decir de este clásico y pionero como lo es el Toyota Prius Prime. Nadie puede restarle mérito, pues fue el primer híbrido que la casa japonesa presentó en el mercado. Aunque hoy por hoy ya hay otros modelos, el Prius se encuentra dentro de los más vendidos. 

Hasta hace unos días ya teníamos luces de lo que sería la nueva generación del Toyota Prius Prime. Hoy frente al anuncio oficial, la marca ha revelado que el legendario vehículo ahora tendrá una mayor conducción silenciosa gracias a la batería. 

Respaldado por un nuevo modo de conducción EV de cero emisiones mientras está cargando. Así como el de conducción híbrida, ahora más eficiente en viajes largos. Además el Toyota Prius Prime ahora estará totalmente cargado en un máximo de dos horas, con cargador de nivel 2, 240V. 

quinta-generacion-toyota-prius-prime-front

PUBLICIDAD

quinta-generacion-toyota-prius-prime-back

Prius Prime: un híbrido de lujo

Los elementos de la quinta generación del Prius Prime guardan un diseño de lujo con detalles especiales en toda su carrocería. Nos referimos a exclusivas fascias delanteras y traseras. Con faros LED bajos y una rejilla acrílica que se conjuga con elementos característicos de un EV.

Una ventana trasera de “doble onda” le dará ahora un aspecto exótico pero funcionalmente aerodinámico. Seguimos recorriendo al Toyota Prius Prime, que tiene un panel de lámpara LED combinada en la parte trasera que se aprecia totalmente de noche.

De otra parte, su estructura de alta resistencia y bajo peso, son factores determinantes en el consumo y ahorro de energía. Gracias a sus persianas automáticas en la parrilla, que reducen las resistencia y se cierran cuando el radiador no necesita flujo de aire.

toyota-ev

carga-en-casa-toyota

Máxima seguridad 

Ahora los nuevos modelos disponibles del Toyota Prius Prime en sus versiones LE, XLE y Limited, están equipados con 10 airbags. Bajo un sistema de retención suplementario, en el que se incluye al conductor y pasajero delantero. Además de los laterales delanteros, traseros, rodilla y cojín de asiento al copiloto.

Otra innovación en seguridad que nos podemos dejar pasar, es el sistema de asistencias. Esta vez con Toyota Safety Sense en su versión 2.0. El conjunto de tecnologías ahora más avanzado, incluirá sistema de precolisión a peatones y ciclistas, rastreo de carriles y control de crucero por radar dinámico.

Además del TTS 2.0, el Prius Prime 2022, se reforzará con el sistema de seguridad Star de Toyota. Este incluye control de estabilidad mejorado del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), distribución  asistencia de freno (BA), sistema de frenado antibloqueo (ABS) y tecnología Smart Stop (SST).

quinta-generacion-toyota-prius-prime-carretera

PUBLICIDAD

prius-nocturno

Más kilómetros, por más tiempo

Según el comunicado oficial de Toyota, la batería híbrida Prius Prime estará cubierta bajo una garantía de 10 años. A partir de la fecha de uso, o una vez alcanzados los 241.000 km, lo que primero ocurra. Como si fuera poco, la cobertura es transferible y válida a futuros propietarios. 

Como ya sabemos, el Toyota Prius Prime nos ofrece ahora un sistema de conducción EV e híbrido. En sus tres modelos: LE, XLE y Limited. Todos con motor 1.8 litros, DOHC de aluminio de 4 cilindros y 16 válvulas con Regulación Variable de Válvulas con Inteligencia (VVT-i).

Junto a los modos EV/Eco/POWER; con 95 hp a 5200 rpm y 142 Nm a 3600 rpm. Junto a una potencia neta del sistema híbrido de 121 hp (90 kW). Entre otras cosas, los modelos Prius incluyen tres años de garantía en asistencia por carretera las 24 horas, a partir de la fecha de compra. 

toyota-prius

PUBLICIDAD

toyota-ev-prius

En su versión base LE, el Prius Prime partirá para el mercado norteamericano en 28,220 USD, seguido por el XLE que costará 30,000 USD, mientras que la versión Limited se extenderá a los 40.000 dólares. Cada uno con sus detalles y diseños especiales que ya se encuentras disponibles en la página de Toyota.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota y BYD mostrarán en 2022 un sedán eléctrico BZ fruto de su alianza.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD