Los emprededores necesitan un vehículo para entregar sus productos y Fiat se los está dando. Vea al nuevo Fiat Tris.
Fiat Tris es un nuevo vehículo eléctrico de tres ruedas que llegó para cumplir el sueño de todo emprendedor. La novedad se describe como una solución urbana de movilidad que facilita la entrega de paquetes, mercancía y productos. Tiene la potencia y prestaciones justas para su categoría y además, cumple con adapatarse a las tendencias de electrificación.
Es el primero vehículo que la marca italiana diseña para esta categoría, pero no estará disponible en todo el mundo. Su trayectoria comercial arrancará en los mercados de África y Medio Oriente donde Fiat tiene importante presencia y participación, respondiendo a las necesidades y dinámicas de trabajo de los consumidores en estas regiones.
Sin embargo, sus características se adaptan a los estándares europeos por lo que eventualmente debería venderse en el viejo continente. Aunque parece un vehículo muy básico, tiene elementos que respaldan su funcionalidad y seguridad. Creemos que en América Latina podría funcionar bien, ya que somos una región de grandes emprededores.
Fiat Tris al detalle
El nuevo Fiat Tris así como otros estrenos recientes de la marca, adoptó el último lenguaje de diseño que tiene vibras de vehículo futurista. Por ejemplo, en su parte delantera los faros principales LED tienen diseño de píxel. También las formas de la carrocería y los colores van acorde al concepto retromoderno que está plasmando Fiat en sus nuevos vehículos.
La practicidad es una de sus mayores ventajas y es por eso que se puede comprar escogiendo entre tres tipos de configuración: camión, chasis cabina y plataforma. Cuando se opta por una cama de carga, hay disponible 2,2 metros cuadrados de espacio para llevar objetos y mercancía, lo que se traduce además, en una capacidad de carga útil de 560 kg.
El Fiat Tris tiene una longitud de 3,1 metros y en un su interior hay espacio para un único pasajero, el cual cuenta con una butaca para conducir el vehículo y un volante en posición casi horizontal. También ha sido equipado con funciones modernas como un cuadro de instrumento digital de 5,7 pulgadas, un cargador USB-C y un tomacorriente de 12 voltios.
Su sistema eléctrico se basa en un motor de 48 voltios capaz de producir 12 caballos de potencia y 44 Nm de torque, así como alcanzar una velocidad de 45 km/h y una batería de 6,9 kWh le permite ofrecer hasta 90 km de autonomía. Usando un conector doméstico, el Fiat Tris se puede cargar al 80% en 3,5 horas o al 100% en 4,4 horas.
¿Lo compraría?
LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse 2026 ya llegó – redobla sus apuestas ahora como un SUV híbrido
Jessica Paola Vera García.