El Cross Station Wagon ya fue visto en fotos espía. El prototipo, similar al Cross Hatchback tendrá nuevos detalles que enriquecerán la línea Fiat Tipo.
La nueva versión tipo camioneta será más robusta y de alto rendimiento. A simple vista las fotos espía dejan ver su similitud con el actual Fiat Tipo Cross Hatchback. Sin embargo la fusión Cross-Station Wagon se ofrecerá a un mejor precio y con algunos detalles físicos importantes para el mercado europeo.
Actualmente la gama ‘Tipo’ está conformada por cuatro carrocerías: sedán, compacto, Station Wagon y Cross. Por lo que una quinta variante, fusionada de estas dos últimas entraría a complementar los modelos Tipo. Convirtiéndose en un posible rival del Ford Focus Active Sportbreak.
Sabemos que Fiat nunca se jactado de ser una marca lujosa, más bien se destaca por su carrocería tradicional. En este caso el Fiat Tipo Cross SW, como en realidad se llamaría, añade un estilo practico y familiar. Incluso más alto y con la opción de motor a gasolina o diésel.
Lo que se conoce del Fiat Tipo Cross SW
El prototipo que fue visto en las calles de Alemania durante las pruebas, aunque camuflado, conserva los mismos paneles de carrocería de su hermano el Cross Hatchback. Además la fusión de ambas carrocerías ofrecería un aumento de la altura de conducción, y ruedas de 17 pulgadas con neumáticos más robustos.
De otra parte, los faros delanteros LED juegan un papel importante, pues brindan una imagen más moderna al Fiat Tipo Cross SW del segmento C. Que posiblemente tenga una nueva configuración de suspensión derivada del Fiat 500X. Sumado a componentes específicos como extractor trasero y la placa protectora delantera.
Es probable que en su interior el nuevo modelo preparado para 2023 llegue más equipado. Por lo que podríamos ver un sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de 10.25 «, con Android Auto o Apple Carplay y Alexa. Acompañado del conjunto de asistencias de conducción que ya conocemos, como control de crucero adaptativo y alerta de permanencia de carril.
Por lo demás, se cree que estará alimentado por un solo motor a gasolina en línea de cuatro litros con 100 caballos de fuerza y 190 Nm. Así como también por otros dos motores turbodiésel Multijet uno de 1.3 litros de 95 CV y uno de 1.6 de 130 CV. Asociados a una caja de cambios manual con sistema de tracción delantera.
LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse Abarth ya está en desarrollo: tendrá motor 1.3 Turbo de 180 hp.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente y fotos: Carscoops.