lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Fiat Pulse Abarth ya está en desarrollo: tendrá motor 1.3 Turbo de 180 hp

Fiat Pulse Abarth

Una versión deportiva del Fiat Pulse forma parte de los planes de Stellantis en Brasil. Estará firmada por Abarth y tendrá motor y aspecto distintivos.

PUBLICIDAD

El éxito que tiene el Fiat Pulse en Brasil ya comienza a tener secuelas, al menos en lo que se refiere a la expansión de la gama. Medios de ese país aseguran que Stellantis trabaja hace tiempo en una nueva y exclusiva variante deportiva, que estaría firmada por la división Abarth y saldría a la venta en el país vecino en un par de años.

Es la primera vez que en este lado del mundo se emprende el desarrollo de un carro deportivo, bajo un sello de alto reconocimiento internacional como Abarth. Así las cosas, el SUV deportivo derivado del Pulse tendrá mejoras a nivel de motor, suspensión, ajuste de chasis y diseño, dándole un aspecto más “picante” al vehículo.

Uno de los datos que ha salido a flote, tiene que ver con la mecánica del futuro Fiat Pulse Abarth. Todo indica que bajo el capó estaría el motor Turbo de 1.3 litros, 180 hp y 270 Nm de torque, ya conocido en el Jeep Compass. Posiblemente se incluya algún ajuste deportivo adicional.

Fiat Pulse Abarth

PUBLICIDAD

Fiat Pulse Abarth

Fiat Pulse Abarth: lo que hasta ahora se sabe

Otro ajuste importante estará en la suspensión, que ganará una puesta a punto deportiva para mejorar su desempeño en curvas y ciertas situaciones exigentes de carretera. También se modificará el sistema de frenos, de tal forma que pueda responder ante la potencia adicional con que contará el vehículo.

Y cómo no, cambiará el diseño. El Fiat Pulse Abarth deberá lucir un aspecto similar al de las imágenes que acompañan esta nota, ilustraciones de Kleber Silva, con combinaciones más agresivas de color, tonos en contraste, rines exclusivos, complementos aerodinámicos y una parrilla diferente. No faltará, por supuesto, el clásico logo del escorpión.

Con esta novedad se reforzaría notablemente la propuesta de este SUV, que logró asegurar 5.500 clientes mediante reserva en un lapso de apenas 96 horas después de su lanzamiento. Ese resultado, récord en ese tipo de acciones comerciales, ya lo hace un vehículo exitoso.

Fiat Pulse Abarth

Para más adelante, Fiat prepara el lanzamiento de un SUV Coupé que se posicionará un escalón por encima del Pulse, pero se desarrollará a partir de la misma plataforma MLA. Su lanzamiento está previsto para 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Pulse ya es oficial, el SUV que quiere conquistar a América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fuente: Motor1 Brasil. Ilustraciones: Kleber Silva.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.