lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Estos son los fabricantes que producen más autos por minuto y ganan más

volkswagen, volkswagen brasil, volkswagen brasil cierre plantas, volkswagen brasil noticias, volkswagen colombia, volkswagen argentina, volkswagen chile, volkswagen mexico, volkswagen peru

Las cifras de la industria automotriz son asombrosas. Estas son las firmas que más fabrican autos y más dinero ganan. 

PUBLICIDAD

¿Cuál es el fabricante que más vehículos produce en la industria automotriz? Es una pregunta que resulta muy frecuente y una compañía relacionada con servicios financieros de automóviles también la tenía en mente y realizó un análisis para resolver la duda. 

Tomando datos de los informes que los fabricantes publican para medir sus resultados, y cifras de otras fuentes, se determinó que cada año se producen aproximadamente más de 90 millones de automotores nuevos en el mundo, moviendo millonarias sumas de dinero. 

Estando así las cosas y después de realizar varios cálculos, el estudio concluyó que Volkswagen y Toyota son en promedio, las compañías que más fabrican autos por minuto. Sí, por minuto. El objetivo aquí básicamente era ‘desenmarañar’ ese pequeño dato curioso. 

PUBLICIDAD

Volkswagen y Toyota lideran: estas son las cifras

El fabricante alemán está a la cabeza produciendo 19,9 vehículos cada minuto, seguido de Toyota con 19,8 autos fabricados por minuto incluídos los de Lexus. La cifra de Volkswagen reúne a todas las marcas que hacen parte del conglomerado. 

Lo anterior se traduce en que ambas compañías construyen al año más de 10 millones vehículos ¡Sorprendente!. El top 3 de las marcas que más autos produce por minuto se cierra con Hyundai, quien logra el ensambaje de 13,7 vehículos. 

Así como se fabrican grandes cantidades de autos, también se gana dinero en igual proporción. Si seguimos considerando la medición por minuto, Toyota lídera ganado  $553.676 dólares cada 60 segundos, VW segundo con $523.592 dólares por minuto.

industria automotriz coronavirus, plantas de fabricacion de autos cerradas por coronavirus, efecto del coronavirus en la industria automotriz, efecto del coronavirus en el sector automotor, plantas cerradas por coronavirus, bmw cierra plantas por coronavirus, dacia cierra plantas por coronavirus, renault cierra plantas por coronavirus, psa cierra plantas por coronavirus, fca cierra plantas por coronavirus, fiat cierra plantas por coronavirus, lamborghini cierra plantas por coronavirus, porsche cierra plantas por coronavirus, volkswagen cierra plantas por coronavirus, volvo cierra plantas por coronavirus, ford cierra plantas por coronavirus

Ya hablamos en términos de marcas, pero ahora vamos a ver cuál es el país que más produce vehículos en el mundo ¿Pueden imaginarlo? Sí, es China. El gigante asiático acumula unos 25,7 millones de unidades cada año. Eso supera lo de Japón,  Alemania y EE.UU juntos. 

LEA TAMBIÉN: Coche del Año 2022 en Europa: el Renault Kwid eléctrico es uno de los candidatos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Monkeyshare.com

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social