domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Porsche amplía la gama Taycan con los GTS y GTS Sport Turismo: ¿Qué hay de nuevo?

Porsche Taycan GTS y GTS Sport Turismo 2022

Porsche presentó dos nuevas y poderosas versiones del Taycan: el GTS y GTS Sport Turismo. Ambos modelos llegarán a los concesionarios a mediados del próximo año.

PUBLICIDAD

La firma de Stuttgart presentó dos nuevas y poderosas versiones del exitoso Porsche Taycan: GTS y GTS Sport Turismo. El primer modelo es la combinación optima de rendimiento y lujo, se ubica entre el Taycan 4S y el Turbo de primera línea.

Así, el nuevo GTS produce 598 caballos y presume de ser el Taycan con mayor autonomía, gracias a sus 504 kms según el ciclo WLTP. De serie cuenta con el paquete Sport Design y llantas de 20 pulgadas Turbo S Aero Design.

Incorpora dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, una Performance Battery Plus estándar de 93,4 kWh con plataforma de 800 voltios y velocidades de carga de 270 kW, así que ambos modelos pueden pasar del 5% al 80% en un poco más de 22 minutos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Porsche Taycan GTS y GTS Sport Turismo 2022

PUBLICIDAD

Porsche Taycan GTS y GTS Sport Turismo 2022

Máximo rendimiento

La suspensión y rendimiento se han tomado del Turbo S, aunque tanto la calibración y el ajuste son específicos del nuevo GTS. Tiene pinzas de freno rojas de seis pistones en la parte delantera, heredadas del 4S y combinadas con discos de 390 mm.

Además, de serie incorpora una suspensión neumática adaptativa con elevación inteligente y gestión activa de la misma. Sin embargo, la tecnología de vectorización de par de Porsche es estándar, al igual que el volante multifunción GT.

Un dato clave es que ambos modelos cuentan con un paquete interior Race-Tex único, el cual deriva de las otras versiones GTS del resto de la línea. Los asientos del conductos y pasajero se pueden ajustar de 18 maneras, y el la denominación ‘GTS’ está cosido en los reposacabezas delanteros y traseros.

Porsche Taycan GTS y GTS Sport Turismo 2022

Porsche Taycan GTS y GTS Sport Turismo 2022

Más lujo

Existe un paquete interior GTS opcional con costuras desviadas en rojo carmín o tiza en el tablero, puertas, apoyabrazos, volantes y asientos, así como cinturones de seguridad juego.

También cuenta con un interesante dial de instrumentos Spor Chrono y el logo de Porsche en las alfombrillas, mientras que las molduras del volante, la consola central y la puerta son de carbono mate.

En su exterior cuentan con una fascia delantera SportDesign especial y faldones laterales SportDesign, con un logotipo ‘GTS’ diferente. La moldura de la ventana lateral luce un acabado en negro brillante, así como la incrustación especial en el difusor trasero. La insignia de la parte trasera tiene un acabado en negro mate.

Además, cuentan con unos faros Matrix PDLS Plus teñidos en negro y una parte inferior de la tapa de los retrovisores exteriores en el mismo tono de la carrocería, con el fin de hacer contraste con una base negra

PUBLICIDAD

Porsche Taycan GTS y GTS Sport Turismo 2022

El plus deportivo

Por otro lado, el nuevo Porsche GTS Taycan Sport Turismo no se eleva y no incluye elementos de proyección del Cross Turismo, pero mantiene las dimensiones, es decir, 445 litros de volumen de carga trasera y 1.212 litros con los asientos traseros abajo.

Es más ágil, debido a que comparte la altura de conducción con los sedanes Taycan para bajar el centro de gravedad.  Cabe resaltar que ambos modelos cuentan en la parte delantera con un frunk de 82 litros.

Además, el nuevo deportivo puede configurarse con un techo panorámico y sistema de control de luz automático, así como barras de techo longitudinales opcionales.

Dentro de las opciones se encuentra el Porsche Dynamic Chassis Control Sport, la dirección en las ruedas posteriores y las llantas de aleación de 21 pulgadas RS Spyder Design.

PUBLICIDAD

Porsche Taycan GTS y GTS Sport Turismo 2022

En cuanto a precios, el Taycan GTS tiene un costo de partida de US$ 131,400, equivalentes a 512 millones de pesos colombianos, mientras que el GTS Sport Turismo estará en US$ 133,300, aproximadamente 520 millones de pesos colombianos. 

LE PUEDE INTERESAR: El Porsche Taycan Turbo S se coronó como el auto eléctrico más rápido en Estados Unidos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD