La nueva hazaña de Rolls-Royce rinde homenaje a la película «Goldfinger» con un Phantom único que destaca por sus detalles en oro de 18k.
Rolls-Royce ha presentado el nuevo Phantom Goldfinger en conmemoración al aniversario 60 de la famosa película de James Bond, «Goldfinger»; tres años fueron necesarios, entre pruebas y modificaciones, para sacarlo a luz. La creación tomó como base de su inspiración al icónico Rolls-Royce Phantom III de 1937.
No cabe duda que James Bond ha sido embajador y figura representativa de vehículos únicos, tal como lo es esta edición especial que busca llevar a las calles toda la esencia cinematográfica, gracias trabajo coordinado por el equipo Bespoke de Rolls-Royce.
El Phantom Goldfinger tiene algo que lo convierte en un ejemplar especial, como la pintura de doble tono en amarillo y negro que evoca el estilo de la época, mientras que la carrocería le apunta a captar sutilmente la esencia de la película. Pero falta más, porque hay algo que lo hace aún más auténtico.
Un Phantom con el toque de Bond
Como en cualquier tributo, deben estar presentes los detalles que activan la nostalgia del recuerdo y en el Phantom Goldfinger no hay excepción. En las fotos podemos apreciar los numerosos detalles que evocan a la película, como lo es la matrícula brítanica «AU1» que hace referencia al símbolo químico del oro.
Cabe decir que el Rolls-Royce Phantom Goldfinger fue el encargo de un sofisticado cliente, a quien la marca complació en todos los detalles sin escatimar en nada. Basta con ver que en el maletero colocaron un palo de golf dorado, lo que a algunos fans les recordará el contrabando de oro de Auric Goldfinger.
Para apreciarlo mejor hay un video que muestra al detalle y repasa en el tiempo lo que ha sido y fue el Rolls-Royce Phantom. Además, se incorporó un reloj inspirado en la icónica secuencia de apertura de James Bond en el salpicadero, al lado de un mapa del paso de Furka, el sitio de la famosa escena de persecución.
Aunque la marca no reveló el precio del vehículo, queda claro que el lujo exclusividad no tienen límites. Aun así se estima que el Phantom Goldfinger estaría valorado en miles de euros, dadas las cotizaciones actuales del oro, muy presente en gran parte del vehículo.
Con esta creación, Rolls-Royce vuelve a demostrar su liderazgo en la creación de modelos únicos, personalizados. Un motor V12 de 6.75 litros y 571 CV, confirman un rendimiento sobresaliente acompañado de potencia, lujo y elegancia.
LEA TAMBIÉN: Rolls-Royce Ghost Series II: el modelo más «asequible» de la marca, se renueva.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.