En su segunda generación, este auto adopta el nombre de Hyundai Grand i10 Nios. Hoy se dieron a conocer sus primeras imágenes, aunque la fecha de su develación se mantiene en el 20 de agosto, tal y como se dio a conocer hace algunas semanas.
Mientras que en Europa se divulgó el primer boceto del próximo Hyundai i10, la filial de la marca en India dio a conocer al homólogo de ese ‘city car’. Se trata del nuevo Hyundai Grand i10 Nios, segunda generación del Grand i10 que ahora adopta el sufijo ‘Nios’. Según la marca, dicha expresión significa «Más», pues ofrece más espacio, desempeño y tecnología.
Días atrás se había anunciado el 20 de agosto como fecha del lanzamiento de este auto, y junto a las fotografías el fabricante lo confirmó. Así las cosas, será hasta esa fecha cuando se conozcan la mayor parte de sus detalles.
Pero hay una particularidad: La llegada del Hyundai Grand i10 Nios no significará la salida del mercado del modelo actual, con el que convivirá tanto en el mercado indio, como en el resto de países donde se venderá.
Evolución contundente
A juzgar por las fotografías, el nuevo Hyundai Grand i10 Nios destaca por su frontal de nuevo diseño, con parrilla tipo «cascada» con luces diurnas LED incluidas, capó con más pliegues, bumper deportivo con luces exploradoras en los extremos y rines de aleación en bitono. Luce mucho más robusto, con una línea de cintura alta y efecto de techo flotante en el paral C.
En el interior también hay un gran cambio, poniendo el listón muy arriba para sus competidores. El tablero se renueva por completo con pantalla táctil flotante de 8 pulgadas, salidas de ventilación tipo turbina en los extremos y horizontales al centro, y configuración en dos tonos.
Así mismo, el cuadro de información es de combinación análogo-digital, y la pantalla táctil del centro multimedia tiene una clara inspiración en Mercedes-Benz, uniéndose al panel principal en una sola pieza.
Reservas abiertas
No confirmados aún por la marca, el Hyundai Grand i10 Nios podría llevar en India dos opciones de motor: el Kappa de 1.25 litros y 83 caballos, y un 1.2 Diésel CDRi. Estos se unen a una caja manual de 5 velocidades o manual automatizada de igual número de marchas. También podría estar el motor Turbo T-GDi de 1.0 litro.
Por ahora no se anunció un precio oficial, pero los clientes indios interesados ya pueden hacer reservas sobre este vehículo. Según se especula, el precio de venta podría rondar las 525.000 rupias, cifra equivalente a unos $26.000.000 colombianos, sin impuestos.
Lea también: El Hyundai Grand i10 ecuatoriano es una realidad, llegará a Colombia a fin de año
Óscar Julián Restrepo Mantilla.