El Volkswagen I.D. VIZZION anticipa al sedán eléctrico y autónomo del futuro

0

Un nuevo eslabón de la línea de prototipos eléctricos de Volkswagen se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, en esta ocasión el I.D. VIZZION bajo la figura de un sedán eléctrico y autónomo de alta gama.

PUBLICIDAD

Para complementar su familia de concept cars eléctricos I.D., Volkswagen dará a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo prototipo I.D. VIZZION que representará al sedán de alta gama pero no solo con sistema de propulsión eléctrico, sino que por primera vez en un auto de esta marca alemana presenta la tecnología de conducción 100% autónoma.

De momento se han dado a conocer tres bocetos a manera de adelanto, pero es claro que el concept car Volkswagen I.D. VIZZION llamará la atención por la enorme dotación tecnológica que incluye, incluso llegando a prescindir del volante. Según la marca, el objetivo es lograr un automóvil más limpio, seguro y cómodo, al punto que incluso podrá llegar a aquellas personas que hoy ya no puedan conducir por diversas razones.

Recordemos que uno de los planes estratégicos de Volkswagen consiste en la introducción de 20 referencias de vehículos eléctricos de aquí al 2025, llegando el primero de ellos en 2020, cuando se presente la versión de producción del Volkswagen I.D. hatchback, seguido de una SUV (I.D. CROZZ) y una mini van (I.D. BUZZ).

volkswagen i.d. vizzion, volkswagen id vizzion, carros electricos y autonomos, volkswagen electricos, volkswagen i.d., volkswagen autonomos, volkswagen del futuro, carros del futuro

PUBLICIDAD

Un salón móvil, sin volante

Como parte de las soluciones de tecnología presentes en el Volkswagen I.D. VIZZION estará el sistema de “chófer virtual”, en el cual entra a participar la conducción autónoma apoyándose en diversos sistemas de asistencia que asumen el control del carro, sin timón ni controles a la vista.

Así, este auto es capaz de conducirse en forma autónoma en el tráfico al tiempo que un “anfitrión virtual”, con el que los pasajeros se pueden comunicar por voz y gestos, conocerá las preferencias y gustos de ellos, quienes sólo tendrán que preocuparse por disfrutar del camino pues el carro se adaptará e integrará perfectamente con cada uno en forma individual.

volkswagen i.d. vizzion, volkswagen id vizzion, carros electricos y autonomos, volkswagen electricos, volkswagen i.d., volkswagen autonomos, volkswagen del futuro, carros del futuro

Características

Con una longitud de 5,11 metros en su carrocería de sedán Premium, el Volkswagen I.D. VIZZION recurre a dos motores eléctricos capaz de entregar una potencia combinada de hasta 302 caballos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h. Gracias a la batería de iones de litio de 111 kWh de capacidad, el I.D. VIZZION logra una autonomía máxima de 665 kilómetros, utilizando el sistema de regeneración de frenos.

El vehículo en vivo podrá verse en el Salón del Automóvil de Ginebra, a desarrollarse en el mes de marzo próximo, cuando seguramente también se divulgarán más datos sobre él. Sin duda, para Volkswagen el futuro será eléctrico y autónomo, y en este elegante y bello prototipo lo ponen de manifiesto.

Lea también: Volkswagen I.D., el auto compacto eléctrico con 600 kilómetros de autonomía


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.