Confirmado: Seat Tarraco será el nombre de la SUV más grande de Seat

0

La marca de origen español Seat informó que Tarraco fue el nombre el ganador del concurso efectuado para elegir la denominación de su SUV más grande, con el 35,52% de los votos.

PUBLICIDAD

Hace algunos días, la publicación alemana Auto Motor und Sport había informado de manera extraoficial que luego del concurso #SEATbuscaNombre en el cual se buscaba elegir la denominación para su nueva SUV de siete asientos, el nombre ganador habría sido Seat Tarraco, y así lo informamos. Ahora la marca lo confirma y es así, Seat Tarraco, como se llamará este modelo del que hoy también se conoció su primera imagen oficial.

Los nombres finalistas fueron Ávila, Aranda, Alborán y Tarraco, todos de ciudades o localidades españolas y este último, particularmente, era como se conocía a la ciudad de Tarragona en tiempos del Imperio Romano. Seat informó que en dicho concurso se obtuvieron 146.000 votos, ganando Tarraco con 51.903, un 35,52% del total.

En el proceso de la elección hubo una particularidad, y es que inicialmente la marca anunciaría al ganador en octubre pasado, pero se decidió aplazar tal evento en razón a la compleja situación política que por entonces se presentaba en la región de Cataluña.

PUBLICIDAD

Lo que se sabe de la Seat Tarraco

Este nuevo modelo llegará pronto a complementar la oferta SUV de Seat, donde ya participan las Arona y Ateca, esta última presente desde julio pasado en el mercado colombiano.

La Seat Tarraco será la SUV más grande de la marca española, con una longitud aproximada de 4,70 metros y una distancia entre ejes de 2,79 metros, similar a las que ofrecen las Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq. Por su parte, el baúl debería tener una capacidad cercana a 600 litros.

De momento, Seat no confirma ningún dato oficial sobre el carro más allá de su nombre. La develación final del modelo será a finales de este año, momento para el cual estaremos muy atentos.

Lea también: Seat Ateca – Características, versiones y precios para Colombia

seat tarraco, seat tarraco 2018, seat tarraco 2019, seat tarraco colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.