El Renault Zoe ahora tendrá motor de 110 hp y 300 kilómetros de autonomía real

0

Manteniéndose como el carro eléctrico más vendido en Europa, el Renault Zoe 2018 llega al Salón del Automóvil de Ginebra con una variante de 110 caballos de potencia, cuyo motor tiene igual peso al anterior.

PUBLICIDAD

Fiel a su objetivo de consolidarse como uno de los productores más importantes de vehículos eléctricos, Renault presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra una nueva variante para el Renault Zoe 2018 que llevará un nuevo motor R110, evolución del R90 capaz de entregar una potencia máxima de 110 caballos (80 kW) y un torque de hasta 225 Nm, pero con el mismo peso y espacio.

La cifra expresada en el incremento de potencia, tasado por la marca francesa en un 20%, se traduce en algo real al darle a este auto eléctrico un comportamiento más rutero y mayor capacidad de recuperación y respuesta en carretera. Según Renault, el Zoe 2018 puede hacer recuperaciones 2 segundos más rápidas de 80 a 120 km/h.

renault zoe 2018, renault zoe r110, renault zoe colombia, renault zoe 2019

Datos preliminares hablan de una autonomía real cercana a los 300 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP, el cual entró en vigencia el 1 de septiembre de 2017 para reemplazar al ciclo NEDC, y que evalúa la autonomía de los vehículos eléctricos bajo procedimientos más severos en condiciones de utilización real y mucho más precisa, a velocidades más altas y aceleraciones más fuertes.

PUBLICIDAD

Con la llegada de este Renault Zoe R110 se completan cinco variantes del motor eléctrico de Renault fabricado en Cleón (Francia), siendo estas de 44 kW, 57 kW, 60 kW, 68 kW y 80 kW, presentes en los Kangoo ZE, Master ZE, Zoe y Smart ED de Daimler.

Lea también: Renault-Sofasa entregó la primera flota de Renault Zoe en Colombia y América Latina

renault zoe 2018, renault zoe r110, renault zoe colombia, renault zoe 2019

Nuevo color púrpura y Android Auto

A nivel estético, el Renault Zoe 2018 presenta un nuevo tono de carrocería llamado “Purple Blueberry” que a su vez, en el nivel de equipamiento Intens incorpora un paquete de decoración especial con este color en su interior para diversas molduras y elementos de la tapicería, como son los marcos de palanca de cambios, rejillas de ventilación y parlantes, así como costuras en los asientos.

La mayor novedad en lo referente a la dotación interior es la llegada del sistema multimedia R-Link Evolution compatible con Android Auto, lo cual le permite acceder a todo tipo de aplicaciones del smartphone como Waze, Google Maps, Deezer, Spotify, o todas cuantas estén disponibles en la tienda virtual Google Play.

Lea también: Renault inaugura en Europa su primera tienda especializada en carros eléctricos

renault zoe 2018, renault zoe r110, renault zoe colombia, renault zoe 2019


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.