El Peugeot 3008 hizo oficial su más reciente actualización revelando las adaptaciones del nuevo lenguaje de diseño de la marca, aplicado en su parte frontal. El equipamiento interior también presentan grandes novedades.
La marca francesa develó el nuevo Peugeot 3008 2021 haciendo gala del diseño renovado de su parrilla y conjunto lumínico, como lo más destacado del facelift, hablando de su estética. La dotación a bordo y las mejoras en su indumentaria y estilo fueron el complemento.
Representando un éxito comercial, especialmente en el viejo continente, el Peugeot 3008 se pone al día equipándose con las innovaciones de la marca. Esta es su generación la cual fue presentada en 2016, y luego en 2017 obtuvo el título de «Auto del Año» en Europa.
En lo que tiene que ver a sus opciones de propulsión, nos encontramos con las mismas versiones a combustión y las otras electrificadas, híbridas enchufables. Lo nuevo en este apartado tiene que ver con la incorporación de un selector de modo de conducción, ajustado de serie en toda la gama.
Elementos de diseño
Lo principal y más notable en su aspecto exterior es su parte delantera rediseñada que adapta una parrilla sin arco y se extiende de lado a lado, con un entramado tridimensional. Al mismo tiempo se integran los faros laterales estilizados desde donde salen las luces diurnas en forma de ‘colmillos de león’.
La carrocería se puede personalizar escogiendo entre siete colores diferentes, siendo Azul Celebes y Azul Vértigo los nuevos en la lista. Además está la opción de aplicar el paquete Black Pack, con el cual se obtiene un diseño oscurecido en la parrilla, moldura de guardabarros, barras de techo y otros elementos exteriores.
Pasando al interior, los elementos de diseño se destacan en la tapicería que puede ser tela a partir de botellas PET recicladas, alcántara o cuero Nappa. Las texturas se contrastas con apliques en madera oscura en el panel frontal y secciones en las puertas. Detalles cromados para las versiones GT y GT pack.
Equipo tecnológico
Además de contar con una cabina elegante y sofisticada, el Peugeot 3008 2021 actualiza su equipo tecnológico comenzando por un cuadro de instrumentos digital y otra pantalla táctil flotante para el sistema multimedia, esta última de 10 pulgadas. Nuevos puertos USB para los asientos traseros y cargador inalámbrico.
Entre otras funciones que se pueden operar a bordo del nuevo SUV, encontramos visión nocturna, control de crucero adaptativo con Stop and Go. La seguridad se complementa con asistente de posición de carril, frenado automático de emergencia, reconocimiento extendido de señales de tránsito y la lista continua.
La atmósfera interior toma un aire premium con elementos como techo panorámico, iluminación ambiental, climatizador con fragancia y asientos delanteros con masaje, más sistema de sonido Focal.
Gama de motores
Las opciones basadas en un sistema a combustión incluyen un motor a gasolina PureTech de 1.2 litros, con 130 caballos de potencia y otro de 1.6 litros para 180 caballos. La otra alternativa es una unidad BlueHDi a diésel de 1.5 litros de capacidad y una entrega total de 130 caballos de potencia.
Dentro de las alternativas de mecánica híbrida enchufable, hay dos configuraciones diferentes. Primero la HYBRID 225, combina un motor PureTech de 180 hp y un motor eléctrico de 110 hp conectado a una batería de 13.2 kWh. En total entrega 225 hp y autonomía eléctrica de 56 kilómetros.
Por otro lado, el HYBRID 300 llega a los 300 caballos de potencia y 59 kilómetros de alcance en modo 100% eléctrico, gracias a la combinación de un motor a gasolina que produce 200 hp y dos motores eléctricos ubicado uno en caja eje, que suman 110 o 112 hp.
Estos motores se asocian a una caja de cambios automática para toda la gama, haciendo una excepción en el motor PureTech 1.2 litros, con el cual se puede optar por una transmisión manual. El nuevo selector de modos de conducción permite escoger entre Normal, Sport y Eco, y en los modelos electrificados entre Eléctrico, Híbrido o Deportivo.
El nuevo Peugeot 3008 deberá llegar a Colombia el próximo año, en la medida que el inventario del modelo actual se agote, abriéndole paso a esta actualización del SUV. La oferta incluye tres versiones a combustión, a partir un motor Turbo 1.6 de 165 caballos de potencia.
Lea también: Así será el Peugeot 3008 PSE, versión híbrida y deportiva del SUV francés.
Galería fotográfica
Peugeot 3008 2021
[ngg src=»galleries» ids=»618″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.