Avanzando en los preparativos de la actualización de mitad de vida que presentará el SUV 3008 de Peugeot este año, se suma una nueva versión. La gama se amplia con un modelo revisado por la división deportiva de la marca.
El Peugeot 3008 PSE será la variante con más prestaciones dentro de su línea y llegaría el primer semestre de 2021 como parte de un facelift del SUV, que se espera debute a finales de este año. Con el anuncio se revelan imágenes del diseño que adquiriría el modelo deportivo.
Por las manos de la división Peugeot Sport Engineered pasará el SUV poseedor del título de «Car of the year 2017» para ganar una versión de altas prestaciones, que a su vez adquirirá un estilo más deportivo y audaz como sello de su autor. Como una proyección digital, aparece el modelo con la característica capa de los PSE.
Lo que se sabe hasta ahora es que el 3008 PSE será una edición limitada, con lo cual la casa francesa sacará solamente 1000 unidades para todos los mercados. La única salvedad que se hizo fue que, si el modelo responde positivamente en las ventas su oferta se ampliaría.
Revelaciones
En lo que tiene que ver con la estética, el vehículo emana deportividad a simple vista. El frontal completamente rediseñado, presenta una parrilla y parachoques más contundentes en medio de un juego de luces ‘rasgados’ arriba y abajo a cada lado dos líneas lumínicas verticales en apariencia de «colmillos».
Lo que es aún más importante y se destaca sobre lo demás, es la adecuación de un sistema de propulsión híbrido, basado en un motor a gasolina PureTech 1.6 litros y cuatro cilindros que entrega 200 caballos de potencia, combinado con dos motores eléctricos.
Uno de estos va integrado a la transmisión de ocho velocidades y el otro en el eje trasero. Los valores totales de tren motriz en el próximo PSE 3008 son 360 caballos de potencia y 500 Nm de torque. También se incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 13, 2 kWh. A propósito, incluye tracción total.
Contexto
Esta versión más capaz del SUV, fundamenta su nueva operación motriz electrificada en el ya conocido Peugeot 3008 HYbrid4, que la marca del león lanzó al mercado a principios de este año. Se dice además, que el concept car Quartz R Hybrid de 2015, podría considerarse el predecesor del próximo 3008 PSE.
Aunque faltan una lista considerable de datos por revelarse, se sobreentiende las mejoras y actualizaciones en términos de tecnología y equipamiento interior. Anticipándose a lo que pasará estando una vez en el mercado, se apuesta por un precio cercano a los 60.000 euros.
Lea también: El Peugeot 508 PSE en 24 nuevas fotos – Más ángulos y detalles a la vista.
Jessica Paola Vera García. Fuente: Largus.fr
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD