La versión PSE del Peugeot 508 mostró más detalles de su diseño en una galería de fotos que incluye nuevas tomas dinámicas y escenarios que hacen juego con su imagen y estilo deportivo.
El Peugeot 508 PSE, que hace parte de la nueva división deportiva de la marca del León, Peugeot Sport Engineered (de donde se toman las siglas de su apellido), avanza notablemente para llegar dentro de poco al mercado. Una reciente serie de imágenes dejan más a la vista y muestran nuevos ángulos del vehículo.
El nuevo sedán deportivo de naturaleza híbrida enchufable (PHEV) será un vehículo de alto rendimiento y de apariencia más audaz y agresiva frente al modelo original del 508. La tecnología eléctrica que incorpora también será un factor diferenciador con el vehículo vigente.
Los planes del fabricante francés, con modelos como el 508 PSE es ofrecer mayores rangos de potencia, mejores prestaciones y sumado a sistemas electrificados, reducir las emisiones de CO2, que en este caso no superarían los 50 gramos por kilómetro.
Datos conocidos
El carácter deportivo del nuevo Peugeot 508 PSE es notable en el volumen que adquiere en su frente. Con un aspecto más robusto, incorpora un diseño específico en la parrilla y mantiene el estilo del conjunto de luces angulares. El parachoques frontal también adquiere más agresividad y añade nuevas aberturas a cada lado.
Las líneas de sus laterales se ven más estilizadas y las faltas a cada lado sobresalen más. La caída del techo sigue siendo igual, mientras que el PSE presenta en su parte trasera un spoiler más pronunciado que se ubica en la puerta del baúl. Los detalles en color negro en toda la carrocería complementan su personalidad.
Otros datos que circulan sobre su tren motriz, afirman que llegará a los 350 caballos de potencia, a partir de la propulsión híbrida enchufable que podría ser E-Tense, con un motor Turbo a gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros. El complemento eléctrico apunta a equiparse con dos motores y ofrecer tracción completa.
Su rendimiento, como modelo deportivo deberá acelerar de 0 a 100 km/h sin pasar de los cinco segundos. La velocidad máxima que podría llegar a alcanzar es de 250 km/h y una posible cifra de autonomía, correspondiente 50 km bajo ciclo WLTP, proveniente de las baterías de litio que instalarían.
Si bien, se había rumoreado que su estreno sería en marzo, otras voces afirman que el modelo del 508 PSE con todos los detalles se conocerá definitivamente a mediados de 2020 y las entregas de sus pedidos, se darán en los últimos meses del año. Lo que parece que sí se confirma, es el adelanto de su producción.
Lea también: El Peuogeot 508 Sport Engineered está listo-Así será el sedán deportivo híbrido.
Galería fotográfica: Peugeot 508 PSE (24 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»402″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.