El socio chino de Stellantis, Leapmotor, reveló su nuevo SUV eléctrico D19 que había anticipado en teasers hace unos días.

Leapmotor D19 es la nueva adquisición de la marcha china, el cual llega para convertirse en el buque insignia. Se trata de SUV grande de lujo que se venderá con un sistema de propulsión 100% eléctrico y otro eléctrico de rango extendido. Por sus características e influencias de estilo Maybach, podría ser competidor de modelos de BMW y Mercedes fuera de China.

Para llevarlo fuera del gigante asiático está Stellantis. Ambas automotrices son socias en una compañía conjunta llamada Leapmotor Internacional, la cual tiene como objetivo llevar modelos de la marca china a otros mercados del mundo. La automotriz occidental se encarga de todo el despliegue y se lleva un gran porcentaje de las ganancias.

De hecho, ya ha comenzado a llevar algunos vehículos de Leapmotor a Europa y en América Latina también hay planes de hacerlo. Mientras tanto, el nuevo D19 hizo su debut en China sorprendiendo por su alto nivel tecnológico y nuevas funciones nunca antes vistas. Además, promete altos niveles de potencia y autonomía eléctrica.

Stellantis Leapmotor D19

Leapmotor D19 2026: todos los detalles

Visualmente el nuevo Leapmotor se caracteriza por un diseño minimalista de superficies lisas, líneas fluidas y detalles de lujo al estilo Maybach. Sus dimensiones incluyen una longitud de 5,2 metros, casi 2 metros de ancho y una distancia entre ejes de 3,1 metros. Como opciones de personalización, la marca ofrecerá cinco colores para pintar la carrocería.

De su equipamiento interior lo más importante por resaltar es la incorporación de conjuntos de chips Qualcomm Snapdragon 8797 duales. Ambos con una potencia informática de hasta 1280 TOPS, uno para la cabina inteligente y otro para el sistema de asistencias a la conducción. De hecho, tuvo que notar el sensor LiDAR en el exterior del vehículo.

Stellantis Leapmotor D19

Dos motorizaciones disponibles

La oferta de propulsión incluye una versión 100% eléctrica, en la cual la potencia alcanza los 724 caballos y con un paquete de baterías de 115 kWh proveniente de CATL, puede ofrecer hasta 720 km de autonomía homologados en el ciclo chino CLTC. Con una arquitectura de 1.000 V promete recuperar 350 km de carga en solo 15 minutos.

Además, se ofrece una versión eléctrica con extensor de autonomía (EREV) que utiliza una arquitectura de 800 V, un motor de combustión como respaldo sin necesidad de impulsar el vehículo y dos motores eléctricos. En este caso la potencia llega a los 536 caballos y con un paquete de baterías de 80,3 kWh, su autonomía EV es de 500 km.

Stellantis Leapmotor D19

Bonus

Durante la presentación del nuevo Leapmotor D19, la marca sorprendió con el anuncio de una función inédita. Se trata de un generador de oxígeno, el cual sería el primer de su tipo implementado en un vehículo, contando con una capacidad de producción de 8 litros de oxígeno por minuto.

Las ventas de este SUV electivo de lujo comenzaráN en China durante la primera mitad de 2026, y después veremos si Stellantis decide implementarlo en otros mercados del mundo.

LEA TAMBIÉN: Stellantis reveló más detalles de su nuevo hatchback eléctrico global, hecho y creado en China


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China.