El Leapmotor B05 es un nuevo auto chino que llegó a los mercados occidentales de la mano de Stellantis.
Stellantis tiene una sociedad con la automotriz china Leapmotor, en la cual los occidentales tienen la mayoría de las acciones y han creado la empresa conjunta Leapmotor Internacional. El principal negocio de este asociación es vender modelos de la marca china fuera del gigante asiático a través de la gestión y los contactos de Stellantis.
Avanzando en ese objetivo, apareció en Europa el nuevo Leapmotor B05. Un hatchback eléctrico que se planta como rival del Volkswagen Golf. El modelo se presentó por primera vez durante el Salón del Automóvil de Múnich 2025 en septiembre, aunque era un prototipo muy escueto. Seguidamente la marca ha revelado más detalles interesantes.
Solo hace unas semanas anticipó la futura llegada de una versión de carácter deportivo con mejores prestaciones y rendimiento, apto para competir con el VW Golf GTI. Ahora, se están revelando las imágenes del interior del Leapmotor B05 en su versión estándar.


Nuevos datos sobre el Leapmotor B05
Apuntando a un segmento de volumen, la cabina de este nuevo hatchback eléctrico tiene lo necesario. La marca no se ha excedido en pantallas y otros artefactos comunes en los vehículos chinos, incluso adquiere un estilo más occidental. En Europa se estima que tengo un precio inicial de 26.000 euros, por lo que el equipamiento es básico.
En cuanto diseño, el panel frontal al interior del B05 cuenta con dos pantallas digitales, el cuadro de instrumentos se ubica tras el volante, mientras que el centro multimedia es de estilo flotante. En la consola central se incluye un cargador para smartphones y hay poca presencia de botones físicos, pues la mayoría de funciones se gestiona en la pantalla central.
Los materiales lucen bien a la vista, los cuales parecen ser cuero sintético y tela, y un detalle interesante es su techo panorámico que le da un toque de estilo extra. El Leapmotor B05 de dimensiones compactas incluye 4,43 metros de longitud, 1,88 metros de ancho y 1,52 metros de alto.


Más de 600 km de autonomía y posibilidades de llegar a Latam
Mecánicamente se equipa con un tren motriz eléctrico capaz de generar 215 caballos de potencia y alcanzar una velocidad de 170 km/h. Su autonomía homologada en el ciclo europeo WLTP es de 605 km. Los detalles completos de su sistema de propulsión y componentes eléctricos se conocerán más cerca de su lanzamiento comercial en 2026.
Si bien la expansión global del nuevo Leapmotor B05 comenzó en Europa, Stellantis también está trayendo esta marca china a América Latina, y con la electromovilidad creciendo en la región, no descarte que llegue a nuestra mercados. Aquí los vehículos chinos tienen gran aceptación.
Jessica Paola Vera García.







