Hyundai lanzará en Reino Unido un restaurante al interior del Inster a través de la campaña «Backseat Bites».
El interior del Hyundai Inster eléctrico se convertirá en un restaurante rodante, como parte de la campaña «Backseat Bites» que la marca lanzará en Reino Unido el 22 de octubre. Si bien se tratará de una experiencia que solo se vivirá en un día, será una buen espacio de marketing y de tantear nuevos terrenos donde la compañía podría incursionar.
Sobre el evento y la experiencia gastronómica abordo del Hyundai Inster, la marca anticipó que estará presente en el prestigioso barrio de Soho en Londres y ofrecerá a los asistentes la oportunidad de degustar alta cocina coreana, como tartar de carne, panceta de cerdo a la parrilla y fideos fríos de kimchi. Todo estos platillos servidos dentro del vehículo.
Según explicó Hyundai, el concepto «Backseat Bites» que se traduce como «Bocados en el asiento trasero», responde a una investigación de mercado de su división británica. Los resultados mostraron que el 66% de los británicos han salido a comer solos y un 60% consideraría tener una experiencia gastronómica individual en los próximos seis meses.

Hyundai Inster: tan versátil que se puede comer en él
El concepto de esta experiencia abordo del Hyundai Inster se inspiró en la tendencia surcoreana del «Honbap» (comer solo), que «celebra la autonomía y la singularidad de un momento individual. Además de ser una campaña de marketing, el evento tiene otros propósitos.
Por un lado, resaltar las cualidades del pequeño hatchback eléctrico como un vehículo espacioso, con asientos abatibles y un interior diseñado para la flexibilidad. Por otro lado, Hyundai pretende posicionarse como una marca que entiende las nuevas formas de consumo, donde el vehículo pasa de ser solo un medio de transporte a un espacio de experiencia.

El proyecto no se queda solo en servir la comida abordo del Hyundai Inster, sino que este también está ambientado en el exterior. La carrocería tiene un diseño de arte urbano pintado con ilustraciones del ilustrador coreano Yoy Han, mezclando elementos de la estética oriental con el diseño automotriz contemporáneo.

Finalmente, Hyundai aprovecha el buen momento que vive Reino Unido, donde sus ventas han aumentado durante 2025 y el propio Inster está ganando popularidad entre los compradores. Un EV urbano con un precio inicial de 23.500 libras esterlinas (121.000.000 COP*).
LEA TAMBIÉN: La fórmula para estrenar Hyundai híbrido en octubre: los «Blue Days» ya están aquí
Jessica Paola Vera García.







