sábado, septiembre 25, 2021
Autos del Mundo

El Mercedes EQA eléctrico ya está listo: debutará el próximo 20 de enero

El nuevo eléctrico de Mercedes-Benz está listo para su presentación oficial. Así, el denominado “EQA 250” y ‘hermano’ de cero emisiones del GLA, será revelado el 20 de este mes.

PUBLICIDAD

Después de haber sido aplazada la fecha del próximo modelo eléctrico de Mercedes-Benz por culpa del COVID-19, el vehículo al fin tiene día de presentación. Así, el EQA 250 será revelado de manera oficial el próximo 20 de enero, donde se conocerán todas sus especificaciones. 

Dicho esto, por medio de una presentación virtual se revelará al nuevo Mercedes EQA 250. Así, se conocerá el diseño final de este modelo eléctrico, detalles sobre su batería, la autonomía y la tecnología con la que estará equipado.

Ahora bien, Mercedes-Benz dio a conocer las primeras ‘pistas’ sobre el sistema mecánico de este SUV eléctrico.  Cabe mencionar que el vehículo estará estrechamente vinculado con el actual modelo GLA.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, el Mercerdes EQA 250 contará con un motor eléctrico de 190 hp, el cual enviará su fuerza a las ruedas delanteras. Por el momento se desconoce el tamaño de la batería que incluirá y su autonomía, pero el consumo de energía combinado será de 15,7 kWh/100 km.

Además, la firma alemana reveló la primera imagen del interior de este vehículo, muy similar a la del actual GLA. Pues, la pantalla del sistema MBUX toma el protagonismo en el panel de control, junto con las tres salidas de ventilación redondas al estilo de todos los modelos compactos de la compañía.

Asimismo, en la parte derecha, frente al copiloto, las características serán pequeños puntos retroiluminados que permitirán resaltar el carácter eléctrico de este nuevo SUV. Sin embargo, el sistema de infoentretenimiento vendrá de serie, junto con un navegador inteligente.

Cabe mencionar que la tecnología mencionada anteriormente estará diseñada específicamente para vehículos eléctricos que tienen en cuenta las paradas para recargar durante la ruta. También considerará la topografía y el clima para calcular la autonomía.

Es importante mencionar que más adelante existirán versiones más potentes y prestacionales con potencias cercanas a los 300 hp, junto con una variante con tracción total en las cuatro ruedas. Sin embargo, por ahora no se conoce si estos modelos incluirán una batería de mayor capacidad, con el fin de compensar su mayor consumo.

Lea también: El Mercedes-Benz EQS será un eléctrico de 700 km de autonomía: Nuevos datos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD