martes, septiembre 28, 2021
Noticias

Panasonic quiere aplicar su tecnología de parabrisas inteligente en autos a partir de 2024

panasonic, panasonic tecnologia para automoviles, panasonic sistema de asistencia a la conduccion, panasonic head-up display, panasonic automotiva ar hud

La compañía japonesa de electrónica, Panasonic, está desarrollando una nueva tecnología de realidad aumentada e inteligencia artificial para automóviles. Ésta, se basa en un sistema avanzado de información al conductor. 

PUBLICIDAD

La cita en el Consumer Electronics Show (CES) 2021 le sirvió de escenario a Panasonic para presentar su más reciente desarrollo en el campo de tecnología para automóviles. La multinacional japonesa, plantea un nuevo sistema de inteligencia artificial y realidad aumentada para usar en el Head-Up Display.  

El funcionamiento de la tecnología fue explicado en un video, donde se simulan las funciones de asistencia, que entregarán información precisa y en tiempo real de la conducción y el entorno. El sistema fue llamado AR HUD. 

Según manifestaron los voceros de Panasonic, la marca proyecta implementar el sistema AR HUD en vehiculos, a partir de 2024. Fabricantes automotrices también vienen desarrollando sus propios sistemas como el MBUX de Mercedes-Benz y el Full Self-Driving de Tesla. 

PUBLICIDAD

¿Qué ofrece el sistema? 

El sistema de realidad aumentada es capaz de seguir la mirada del conductor, ajustando la posición de la proyección en unos 300 milisegundos. La navegación con inteligencia artificial marca con flechas las indicaciones del camino al conductor, y activa sensores de vibración en caminos defectuosos. 

Las imágenes se proyectan en 4K y usa sensores láser holográficos, que se encargan de determinar los objetos que hay en el camino a distancias de hasta 10 metros. Para detectar el tipo de objetos el AR HUD, usa radares que construyen imágenes en 3D en un radio de 180 grados. 

Instalado dentro del proyector del Head-Up Display, el sistema puede incluso detectar el tamaño de un túnel y proporciona al conductor los datos exactos, si es el caso que se esté a bordo de un vehículo alto. “Esta es una experiencia de conducción más comprendida e informada“, dijo Panasonic. 

panasonic, panasonic tecnologia para automoviles, panasonic sistema de asistencia a la conduccion, panasonic head-up display, panasonic automotiva ar hud

El mayor beneficio de funcionalidad es que, los conductores no tendrán que apartar la vista del frente para obtener la información que deseen y navegar. Esto a su vez, proporciona seguridad a los pasajeros y lleva a otro nivel la gestión  de las funciones digitales. 

Lea también: MBUX Hyperscreen – la nueva y poderosa superpantalla del futuro Mercedes-Benz EQS

Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social