viernes, noviembre 15, 2019
Autos del Mundo

El Ford Mustang eléctrico de Charge Cars debutará en el Festival de Goodwood

ford mustang electrico, nuevo ford mustang electrico, ford mustang electrico caracteristicas, ford mustang electrico especificaciones, ford mustang electrico imagenes, ford mustang electrico fotos, ford mustang electrico ficha tecnica, ford mustang electrico charge cars, ford mustang electrico festival de goodwood, festival de goodwood ford mustang electrico, ford mustang electrico presentacion, ford mustang electrico restomod, restomod ford mustang

Fabricado sobre nuevos bastidores y carrocería, el Ford Mustang eléctrico de esta marca británica llegará al reconocido festival automovilístico. Su estética es la clásica de un modelo de los años 60, pero incluye un motor eléctrico en cada rueda.

PUBLICIDAD

Charge Cars, una empresa británica dedicada a los vehículos eléctricos y de alto rendimiento, divulgó las imágenes de su versión del Ford Mustang eléctrico, mismo que presentará en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood 2019. Por fuera muestra la estética de un Mustang de los 60 mientras que por dentro incluye un sistema de motorización eléctrica: es un restomod en toda la palabra.  

Por el momento, se podrá apreciar en el estand de Michelin en el reconocido festival. Este clásico deportivo traído a los tiempos modernos se comercializará en limitadas unidades. En total, serán 500 ejemplares con un precio de partida de 300.000 libras (382.000 dólares al cambio). Cada uno se podrá reservar desde la página web de esta compañía de Reino Unido. 

Renovación desde cero

Este modelo va más allá de ser solo un auto tributo puesto que se fabrica con licencia. Su producción se realiza sobre nuevos bastidores y carrocería, ofreciendo un fastback clásico salido de fábrica. Además, cuenta con varias especificaciones de alto rendimiento, su nivel de poder mecánico converge con unas llantas Pilot Sport Cup 2 de Michelin, su marca aliada.

PUBLICIDAD

Al interior de este Ford Mustang eléctrico también se aprecia una actualización llena de tecnología y modernidad. En este apartado, por ejemplo, resalta por su pantalla táctil tipo tablet. Afuera, en el frontal se diferencia por tener el logo de Charge Cars, unas suavizadas líneas de diseño y una parrilla más amplia.  

Lea también: Esto es lo que se sabe de la SUV eléctrica basada en el Ford Mustang

Motorización de última generación

Finalmente, la firma británica equipó este modelo con un motor de 100 kWh en cada llanta. Gracias a este sistema, este vehículo desarrolla una potencia conjunta de 536 caballos y un torque de 1.200 Nm, números que superan las expectativas de la marca. Así mismo, sus características le dan la posibilidad para parar el reloj en 3.9 segundos si se desea pasar del 0-100 km/h.  

Otro de los datos entregados destaca que este Ford Mustang eléctrico consigue una velocidad punta de 240 km/h. Como auto eléctrico goza de un paquete de baterías de iones de litio de 64 kWh, el cual redunda en una autonomía de 320 kilómetros aproximadamente. 

Lea también: Ford Territory EV: La SUV del óvalo para China entra en la onda eléctrica


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD