Por ahora destinada únicamente al mercado chino, la Ford Territory EV se mueve gracias a un motor eléctrico de 161 caballos con el que alcanza una autonomía de 360 kilómetros, según ciclo NEDC.
Poco a poco, Ford se va uniendo a la movilidad sostenible con nuevos modelos electrificados. En esta oportunidad hablamos de la Ford Territory EV, variante eléctrica de esta SUV que se produce y comercializa en China gracias a una alianza con Jiangling Motors Corporation (JMC), y que promete unas prestaciones muy adecuadas para su tipología.
Luego de la llegada del nuevo modelo a los concesionarios del gigante asiático, se sumarán versiones con sistema micro-híbrido de 48 voltios e híbrido enchufable. Todos ellos se enmarcan en un diseño atractivo y moderno, adecuada percepción de calidad y sobre todo, mucha tecnología.
Cabe recordar que la Ford Territory es una mini SUV basada en la JMC Yusheng S330, vehículo que se comercializa en China desde 2016. En esta versión eléctrica, saldrá a la venta en ese país durante el segundo semestre de este año.
Diseño específico
Hay varios detalles de diseño propios de la Ford Territory EV, que le permiten diferenciarse del modelo equivalente con motor a combustión interna. Para empezar, está disponible en un color especial de carrocería denominado Moonlight Blue, al que se suman emblemas “EV” y un aspecto revisado en el frontal, donde cambian la parrilla y el bumper, y se adicionan luces diurnas LED en forma de “C”.
También hay diferencias en los rines, en este caso de aleación con un formato propio, y en la zona posterior que adopta un nuevo bumper y un conjunto lumínico de tecnología LED.
En su interior, la Ford Territory EV lleva acabados en negro piano, y decoraciones en símil de fibra de carbono y metal pulido. Así mismo, incorpora tapicería en color beige claro, tablero digital con pantalla de 10,25 pulgadas, centro multimedia con pantalla de 10 pulgadas e iluminación ambiental en siete colores.
Mecánica y equipamiento
El motor que impulsa esta mini SUV eléctrica genera una potencia máxima de 161 caballos, aunque aún no se especifica la capacidad de sus baterías ni más datos técnicos. Lo cierto, es que podrá alcanzar una autonomía de 360 kilómetros según ciclo NEDC, con una velocidad máxima de 150 km/h.
Como parte de su dotación presenta el control a distancia a través de la aplicación móvil FordPass App, desde la cual pueden manipularse varias funciones del carro como el estado de la batería, la autonomía disponible, tiempo de carga e incluso, la ubicación de puntos de recarga cercanos.
Lea también: La Ford Territory podría llegar en el futuro a América Latina
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD