Este fin de semana se presento en Jinqia, China, la nueva versión de la Chevrolet Blazer de siete puestos exclusiva para el mercado chino. Aunque gana en espacio, pierde en temas como el equipamiento interior.
Este fin de semana se estrenó finalmente la Chevrolet Blazer de siete puestos, exclusiva para China. Eso después de que el auto fuera presentado oficialmente en noviembre del año pasado.
El evento de lanzamiento se dio en la fábrica que tiene la marca del corbatín en conjunto con SAIC en la planta de Jinqiao, Shanghai. Fue allí donde se confirmó que el auto llegó para convertirse en el SUV insignia de los norteamericanos en el país asiático.
Después de todo, se trata de la primera camioneta de Chevrolet en China en contar con siete puestos además de la versión de cinco puestos, ubicándose por encima de sus hermanas, Tracker, Trailblazer y Equinox.
Pocos cambios
El evento de lanzamiento también sirvió para confirmar definitivamente que la Chevrolet Blazer de siete puestos llega con pocos cambios frente a la variante de cinco plazas, siendo el más contundente el aumento en la longitud del auto.
En vez de los 4,86 metros de largo que conocemos, este modelo asiático tendrá 4,99 metros. Sin embargo, mantendrá la distancia entre ejes de 2,86 metros, sugiriendo lo que es obvio: la tercera fila pasó a ocupar el espacio de almacenamiento y este se fue a los 13 cm extra del nuevo modelo.
Adicionalmente, contará con motor 2.0 turbo de 237 caballos de potencia y 350 Nm de torque, asociado a la nueva caja de GM de 9 velocidades con sistema manual automatizado. Por lo demás, mantiene el mismo diseño y equipamiento en seguridad.
Varias versiones
A pesar de lo anterior, vale la pena resaltar que la Chevrolet Blazer de siete puestos contará con tracciones frontal con modos de manejo confort, anti-deslizante y deportivo; y 4 wheel drive, con modos de manejo confort, integral, off-road y deportivo.
Del mismo modo, contará con niveles de equipamiento Regular, Redline y RS, siendo el ultimo el más llamativo por detalles deportivos como los exhostos más grandes. No obstante, llama la atención que utilice tablero análogo en vez del digital.
Vale recordar que este modelo en particular está en preventa desde mediados del mes pasado, por valores que oscilan entre 260.000 y 330.000 yuanes, es decir entre $146 millones y $185 millones en nuestro país.
Lea también: Chevrolet Blazer siete puestos que se venderá en China revela su interior
PUBLICIDAD