domingo, octubre 25, 2020
Autos del Mundo

El BMW 128ti de 265 hp viene por un sitio de honor entre los ‘hot hatch’

BMW le da la bienvenida a una versión que se caracteriza por ser más deportiva y radical, se trata del interesante BMW 128ti que ayudará a  recuperar el apellido de tradición “Turismo Internazionale(ti).

PUBLICIDAD

Después de tanto tiempo por fin ha sido presentado el BMW 128ti que será parte fundamental de la gama de la Serie 1 de BMW. El nuevo modelo llegará con objetivos claros dentro de los concesionarios.

Este nuevo BMW 128ti llegó al mercado con innovaciones que le permitirá competir con autos dominantes, dejando a un lado las líneas afiladas y ofreciendo un diseño más práctico en el que las tres puertas desaparecen al igual que los motores en posición longitudinal y la propulsión en el eje posterior.

Asimismo, este nuevo vehículo cuenta con variedad de detalles en tonalidades rojas, entre ellos el faldón lateral que incluye un listón dorado de “sticker” junto con las siglas “ti” en este color, en la parte delantera las tomas de aire están pintadas en rojizo al igual que las pinzas de freno

PUBLICIDAD

Características

Esta nueva referencia  puede ser distinguida de sus compañeros debido al diseño compuesto por llantas de aleación exclusiva de 18 a 19 pulgadas envueltos en neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4, faros BMW Individual Shadowline  en tonalidades oscuras debido a que se han retirados detalles cromados que permiten darle un aspecto ‘agresivo’.

En cuanto a su mecánica, cuenta un motor BMW TwinPower turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros  que le permiten desarrollar 265 hp y 400 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, permitiendo acelerar de 0 a 100 Km/h en un rango de seis a siete segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Asimismo, tiene barras estabilizadoras y soportes con alta precarga, está equipado con una suspensión específicamente ajustada que permite rebajar la altura libre de la carrocería y una dirección que presenta una configuración especialmente pensada para el conductor de vehículos deportivos.

Este nuevo vehículo recuperará el estilo deportivo de historia, consiguiendo poner en el mercado un auto deportivo con argumentos para debatir con modelos similares. BMW 128ti costará  42.900 euros, cifra equivalente a unos 194 millones de pesos colombianos.

Lea también: BMW X2 M Mesh Edition: dosis extra de deportividad para el SUV alemán

Galería fotográfica; BMW 128ti (16 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD