La compañía alemana Carpoint tomó la Dacia Duster y le dio una personalidad única, ideal para conductores de gustos exóticos.
Dacia Duster es un vehículo de volumen, famoso por su concepto de ‘bajo costo’ (hablando de Europa) pero, no lo subestime porque puede volverse un SUV agresivo y radical. Véalo en este proyecto de modificación del preparador alemán Carpoint, el cual le dio una personalidad única, aunque sin cambios bajo el capó que lo hagan más potente.
El vehículo recibió el apodo de Dacia Duster Redust, y el modelo conceptual se había anticipado el año pasado, por lo que ahora estamos teniendo una vista en la ‘vida real’. La compañía no ofrece un único formato de modificación, sino que los clientes pueden personalizarlo con diferentes acabados exteriores e interiores.
Sin embargo, el kit de carrocería incluye las mismas piezas, como un parachoques delantero muy robustos adornado con una rejilla de diseño esclusivo. La parrilla del radiador incluye el emblema de Dacia, aunque con un estilo de diferente, contando con un patrón de secciones que en el modelo original del SUV son más sútiles, y notará la gran entrada de aire en el capó.
Dacia Duster nos sorprendió
Los cambios en el Dacia Duster Redust no se centran únicamente en su frente, los pasos de ruedas se ensancharon y los faldones laterales también son más grandes. Las llantas de 20 pulgadas tienen un diseño de múltiples radios, mientras que en su parte trasero se añadió un alerón deportivo en el techo y así mismo, el bumper es más voluminoso.
El modelo de presentación tiene un acabado exterior bitono con un tono brillante de naranja, combinando con accesorios y techo pintado en negro. Hay otras opciones como un exterior completamente oscurecido y acabado mate. El diseño de las llantas también es personalizable.
Lo mismo sucede en el interior. Se puede optar por diferentes tapizados, coberturas e inserciones para decorar el vehículo. Por ejemplo, el auto de exhibición tiene asientos que combinan tela naranja y negro. Los paneles de las puertas y panel frontal están recubiertos con molduras naranjas, y el volante y consola central también tiene detalles de este color.
Como lo dijimos, no hay cambios en el apartado mecánico, por lo que su agresividad es cuestión solo de estética. Sin embargo, personalizar el Dacia Duster con los diseños de Carpoint no sale barato. Dependiendo de la versión del vehículo donante, el precio final puede estar en 42.000 euros y 53.000 euros (entre 181.000.000 COP* y 230.000.000 COP*).
Jessica Paola Vera García.